Actualidad iPhone

Los usuarios de iPhone 4S consumen casi el doble de datos que los de iPhone 4

Según un estudio realizado por Arieso, los usuarios del iPhone 4S consume casi el doble de datos que los usuarios del iPhone 4 y casi 3 veces más que los usuarios del iPhone 3G.

Analizando cual puede ser el motivo de esta diferencia en el consumo de datos parece que el responsable es Siri. Aunque Siri se encuentra integrado en el propio iPhone 4S necesita usar la conexión de datos para comunicarse con los servidores de Apple, donde se analizan los datos y se da una respuesta.

Desde la aparición del primer iPhone en 2007 el consumo de datos a través de las redes de telefonía se ha disparado año tras año. Los servicios en la nube o el uso de Siri harán que estos consumos se sigan incrementando en los próximos años, algo que supone un importante reto para las compañías de telefonía móvil mientras no se avance hacía nuevas tecnologías como el LTE.

No olvidemos que Siri actualmente solo puede utilizarse con todo su potencial en Estados Unidos, únicamente en 3 idiomas y solo con el iPhone 4S. Según se vaya incrementando el número de dispositivos de Apple que hagan uso de Siri, sus funcionalidades y se extienda más su uso con otros idiomas por el resto del mundo el consumo de datos global a través de las redes de telefonía móvil seguirá creciendo.

Vía Apple Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.