Aplicaciones

Maneja tu nuevo Samsung internet@TV con el iPhone

Al contrario que otras marcas que solo lanzarían al mercado aplicaciones para sus propios teléfonos, Samsung aprovechando el tirón del iPhone, ya tiene disponible en el AppStore una aplicación que permite controlar vía Wifi sus nuevos televisores Samsung internet@TV de este año 2010.

TV Remote for iPhone, que es como se llama, permite controlar las funciones standard del televisor con una serie de botones en la pantalla multitouch de nuestro iPhone. Pero no solo eso, haciendo uso del acelerómetro la aplicación interpreta algunos comandos mediante gestos.
A falta de probarlo, imagino que será algo así como hacer un gesto con el iPhone a derecha o izquierda para subir y bajar el volumen, y arriba o abajo para subir o bajar de canal.
Además permite usar el iPhone como mando para el control de juegos disponibles en el televisor, y también como teclado para poder escribir, por ejemplo cuando queremos hacer una búsqueda en la aplicación YouTube que integra el televisor o Twittear lo que estamos viendo en ese momento en nuestro canal de TV favorito.

La aplicación de momento solo esta disponible en el AppStore USA, pero no creo que haya ningún motivo por el que tarde o temprano no aparezca en el AppStore español y de otros países.

TV Remote es compatible con iPhone desde el firmware 2.2.1, iPod Touch y también con el iPad.

La verdad es que tiene una pinta estupenda, especialmente el control por gestos para dejar con la boca abierta a tus invitados, y la función de teclado para poder escribir con un teclado QWERTY sin tener que usar el incomodo mando a distancia del televisor para esta tarea.

Fuente

3 comentarios

  1. tengo iphone4, para usarlo como mando a distancia para tv samsung c8000,
    no llego a utilizar el mando de iphone porque me sale el mensaje ( disconected network connecction failur)
    alguna solucion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.