¿Merecen los mapas de Apple críticas tan duras? Creemos que no

Estos últimos días, tras el lanzamiento de la actualización a iOS 6 el 19 de septiembre y la puesta a la venta del nuevo iPhone 5 un par de días después, Apple ha recibido duras críticas por los nuevos mapas incluidos en iOS 6.

Como seguro que ya sabéis, con iOS 6 Apple dejaba de lado los mapas de Google, con los que había contado desde el primer iPhone en 2007, para pasar a usar su propia aplicación de mapas. Estos nuevos mapas de Apple incluyen nuevas funciones con las que antes no contábamos, como FlyOver, mapas en 3D o la navegación punto a punto. Por contra, perdemos una característica realmente útil de los mapas de Google: Street View.

Como no podía ser de otro modo, no han tardado en aparecer comparativas entre los nuevos mapas de Apple con los anteriores de Google disponibles en iOS 5. Muchas de estas comparativas critican duramente a estos nuevos mapas llegando incluso a falsear la realidad con la única finalidad de burlarse y en definitiva atacar a Apple donde parece que han encontrado un punto débil. Se ha llegado incluso a hablar de un “Mapsgate”, apareciendo en los informativos de televisión después de la sección de información internacional. Y es que todo lo relacionado con Apple en muchas ocasiones se exagera para lo bueno y para lo malo.

Desde TodoiPhone no queremos decir que los mapas de Apple sean perfectos, ni siquiera que sean mejores o igual de buenos que los de Google. Apple acaba de empezar con su propia aplicación de mapas mientras que Google lleva ya mucho tiempo en esto. Es absolutamente imposible que estén a la par en calidad. Los mapas de Apple necesitan mejorar, eso esta claro, pero no nos cabe ninguna duda de que lo van a hacer y es muy probable que en no mucho tiempo puedan ser incluso mejores que los ofrecidos por Google. Habrá que verlo.

Con lo que no estamos de acuerdo en absoluto es con la gran cantidad de críticas que han recibido, muchas de ellas injustificadas. Y os vamos a demostrar porqué.

Hemos cogido un Samsung Galaxy S3 con la última versión de Google Maps y un Nuevo iPad actualizado a iOS 6 y nos hemos puesto a echar un vistazo a los mapas aquí en España, que es donde nosotros nos vamos a mover. Y estos son algunos ejemplos de lo que nos hemos encontrado.

Si bien la información de los mapas es en algunos casos algo más completa en Google Maps, los mapas de Apple cumplen perfectamente siendo incluso mejores en otros casos, algunos ejemplos:

Echamos primero un vistazo al mapa de Zaragoza, que es donde yo vivo, y esto es lo que me encuentro. La captura de imágenes es del recinto de la Expo 2008.

Como vemos en las capturas de imagen en los mapas de Apple aparece todo tal y como está ahora, por contra en Google Maps ni siquiera han acabado las obras, no está aun construido el pabellón puente y os recuerdo que la Expo acabó ya hace 4 años.

Pero imaginemos ahora que nos vamos un fin de semana a un pueblo cualquiera del Pirineo. Nos vendría muy bien contar con una buena aplicación de mapas si no hemos estado nunca antes allí. Vámonos por ejemplo a Bielsa, en el Pirineo oscense. Esto es lo que nos encontramos:

No hay mucho que comentar, las imágenes hablan por si mismas.

Vámonos ahora a Valencia. En la captura de imagen vemos el Ágora en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. De nuevo nos vuelve a pasar lo mismo. Mientras los mapas de Apple lo muestran tal y como está, en Google Maps sigue también en obras. Les debe gustar más hacer fotos de zonas en obras.


Quizás ha sido una mala suerte, vamos a Madrid y comparemos allí varias imágenes:

Las imágenes son de la Caja Mágica y las nuevas Torres al norte de la Plaza de Castilla. De nuevo con Google Maps no encontramos mas que obras mientras los mapas de Apple lo muestran tal y como está ahora mismo.

Moraleja: Ni unos son tan buenos como los pintan ni los otros tan malos. ¿No os parece?.

8 Comentarios

  1. Cento 23/09/2012
  2. Rafa 23/09/2012
    • dfdf 23/09/2012
  3. Jorge 23/09/2012
    • cantagalli 24/09/2012
  4. Arturo 24/09/2012
    • cantagalli 24/09/2012
  5. Pingback: Noticias | Google Maps - Ryan Petrich consigue hacer que trabaje en iOS 6 | Todo iPhone - Quizás la mejor comunidad en Español para el iPhone, iPod Touch y iPad con Revisión de Aplicaciones, Noticias, Tutoriales, Configuraciones, Juegos y Descarg 24/09/2012
  6. Rosa M. Font 05/10/2012

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus