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Metal conseguirá sacar todo el potencial de iPhone 5S y iPad Air

iOS 8 aprovechará al máximo el chip A7 de 64 bits

Uno de los lanzamientos menos mencionados de Apple durante la última keynote fue Metal, una nueva API gráfica de bajo nivel que en principio supimos que permitirá a todos los usuarios del sistema operativo iOS 8, disponer de mucho mejores gráficos en los videojuegos. Pues bien, ahora recientes rumores indican que será justamente ésta la llave que lleve a explotar al máximo el potencial desaprovechado en los chips A7 de 64 bits de varios de los productos principales de los chicos de Cupertino.

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¿Cómo mejorará los gráficos Metal?

Con la llegada de iOS 8, se espera que la experiencia de los usuarios amantes de los videojuegos se modifique definitivamente, como señala AppleInsider. Y como decíamos, Metal es la solución que ha encontrado Apple a su necesidad de optimizar el rendimiento de los chips A7 de 64 bits de la compañía para los juegos en el móvil, que se encuentran presentes en algunos de sus equipos como el iPhone 5S, el iPad Air y el iPad Mini Retina.

De todos modos, hay que destacar que Metal no es un sistema que tenga incidencia directamente sobre los usuarios, sino que ofrecerá a los desarrolladores de videojuegos, la posibilidad de generar gráficos mucho más definidos, mediante un acceso más sencillo a los recursos del chip A7, y sobre todo, por el aprovechamiento integral de su GPU. Eso sí, deberían olvidarse de la API Khronos OpenGL.

A partir de este uso del máximo potencial posible de los chips A7, además Apple comenzaría a prepararse también para la llegada de los próximos chips A8, y se espera que los videojuegos desarrollados a partir de Metal sean el comienzo de una nueva era en este segmento de la industria del entretenimiento en iOS. Una que desde luego van a seguir sus rivales en el mercado, como estamos acostumbrados.

¿Cómo fue la presentación oficial de Metal?

Volviendo un poco a lo que pasó hace un par de semanas en la WWDC 2014, debemos decir que Metal fue introducido al gran público a partir del siempre interesante Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software para Apple. Allí pudimos ver una demostración de su uso gracias al equipo de Epic Games, con el propio Tim Sweeney allí presente.

Más allá de ese caso en particular, donde vimos las bondades de Metal interactuando con el motor gráfico Unreal 4 de nombre Zen Garden, se ha anunciado que otros motores, como Unity y CryEngine, también estarán entre los beneficiados por este nuevo desarrollo de Apple. Volviendo a Zen Garden, se espera que esté disponible de manera gratuita cuando iOS 8 sea lanzado de forma definitiva, el próximo otoño.

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