Actualidad iPhone

No todos los operadores móviles permitirán hacer llamadas FaceTime a través de 3G

El lanzamiento de la nueva versión sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, no está disponible aún, pero ya hoy, poco más de un mes desde la primera versión beta , podemos decir que un punto muy importante introducido es el de las vídeo llamadas FaceTime bajo la red 3G que en ese momento nos hizo plantear algunas dudas sobre la voluntad de los operadores a ofrecer esta característica.

Esta preocupación está tomando forma desde la liberación de la Beta 3 de iOS 6 que, algunos operadores, han hecho imposible el poder activar FaceTime en la red 3G.

Para nosotros en España aun no se ha movido nada todavía, pero el operador AT & T podría ser el primero en poner en funcionamiento dicha restricción lo cual puede ser una coartada para muchas otras compañías. Como señalan los chicos de MacRumors y 9to5Mac, al intentar hacer una llamada de FaceTime a través de 3G con dicho operador se muestra un breve mensaje invitando al usuario a llamar al servicio de atención al cliente de la operadora.

Un texto que no augura nada bueno ya que las tres únicas opciones posibles son: llamar a Att. Cliente, Abrir la web oficial o Cancelar. Con esto parece que una de las características que hacen de iOS 6 una actualización mayor la vuelven algo más normal por culpa de las restricciones del operador móvil.

AT & T, en colaboración con Apple (como decían), están pensando en un nuevo paquete, tal vez un poco más grande y que se deberá abonar por separado, lo que permitiría la habilitación selectiva de esta característica. Un movimiento en cierta medida absurdo visto que FaceTime debe funcionar bajo la red 3G y debería estar incluido, en cualquier caso, en el paquete de datos estándar que el usuario tiene contratado.

Sólo esperamos que los operadores Españoles no adopten las mismas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.