Nokia Siemens detecta que iOS 4.2 soporta nueva tecnología para reducir la congestión en sus redes

Nokia Siemens es una de las compañías más importantes del mundo en infraestructura para redes de telefonía móvil.

Según parece, técnicos de la compañía han detectado en sus redes que los iPhones con iOS 4.2 soportan una nueva tecnología llamada “network-controlled fast dormancy”. Esta nueva tecnología optimizaría la conexión del iPhone a las redes de telefonía móvil. Con ello conseguiría un menor consumo de batería y una menor utilización de la red de forma innecesaria.

La ventaja de la aplicación de esta nueva tecnología, sería por tanto doble:

Por el lado del usuario se mejora la duración de la batería, algo que sin duda se agradece.

Mientras que por parte de las compañías de telefonía móvil se reduce la congestión de sus redes. No son pocos los artículos publicados en blogs, que hacen referencia a los problemas de congestión que ha tenido AT&T con sus redes, cada vez más saturadas con la aparición de nuevos dispositivos iOS, además del iPhone, como el iPad.

Los smartphones como el iPhone están continuamente conectándose a la red, atendiendo a las necesidades de datos de las aplicaciones que estemos usando. Pero esto genera una gran cantidad de señal y consumo de batería, ya que están cambiando de modo continuo de un estado de “reposo” a un estado activo, para poder interactuar con la red y descargar los datos que requieran las aplicaciones que estemos usando, email, twitter… etc.

Cuando no requieren interacción con la red pasan de nuevo al estado de “reposo” para ahorrar batería.

Todas estas conexiones y desconexiones continuas suponen una frustrante ralentización en la respuesta de la red. Mientras que mantener la conexión activa de forma continua supone un gasto muy elevado de batería.

Para solventar este problema las redes de Nokia Siemens soportan esta nueva tecnología implementada en iOS 4.2.

En vez de mantener la conexión a la red activa de forma continua y cambiar a un estado de reposo, mantiene el iPhone en una situación intermedia. Desde este estado, el iPhone puede “despertar” y cambiar al estado activo de un modo mucho más rápido y con un menor nivel de señales, y por tanto con menor consumo de batería.

¿Habéis notado mejoras en la batería con iOS 4.2? Parece que este es el motivo.

Vía Nokia Siemens Networks Blog

cantagalli

.

    También te puede interesar...