Actualidad iPhone

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S4 ¿Cuál elegir a la hora de comprar?

Desde el reciente lanzamiento del nuevo buque insignia de la surcoreana Samsung, abundan las comparaciones entre el último dispositivo de Apple, el iPhone 5, y el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4. Pero la verdadera pregunta es la que se plantean muchas personas que están decididas a renovar su móvil ¿Cuál de los dos dispositivos debería comprar?

galaxy-s-4-vs-iphone-5

Distintos Tipos de Pantalla para Distintos Tipos de Usuarios

El Samsung Galaxy S4 dispone de una pantalla SAMOLED de 5 pulgadas diagonales mientras que el iPhone 5 tiene una pantalla IPS Led de 4 pulgadas. Si sólo buscas un móvil con una pantalla con buena resolución y grande, el Galaxy S4 es tu terminal perfecto. Por otro lado, si buscas una smartphone que puedas manejar con sólo una mano y no buscas una pantalla grande, tal vez el iPhone 5 sea el más adecuado para ti. En cuanto a la definición de cada pantalla, el Galaxy no se queda atrás frente la pantalla retina incorporada en los dispositivos de Apple. El Galaxy S4 presume de una resolución de 1920×1080(1080p) al lado de la resolución de 1136×640 del iPhone 5.

En cuanto al funcionamiento de ambas pantallas, el iPhone 5 se lleva el gato al agua con su pantalla IPS LED LCD, que no sólo hace que parezca que los píxeles formen parte del cristal de la pantalla, sino que además hace que se vea y funcione mejor. Por otro lado, la pantalla SAMOLED del Galaxy S4, que al fin y al cabo es OLED, no es ideal para smartphones. Estas pantallas no ayudan a conservar la batería del dispositivo y en ocasiones pueden aparecer píxeles muertos en la pantallas. Además, ésta pantalla no funciona tan bien como la del iPhone 5 bajo la luz solar.

galaxys4-vs-iphone5

Los Materiales usados en los Dispositivos también importan

De nuevo, la surcoreana Samsung ha recurrido al plástico para cubrir la parte trasera de su último smartphone. A decir verdad, el plástico usado en el Galaxy S4 no resulta tan agradable al tacto como pasa con el usado en los dispositivos Nokia y HTC. Pero si lo comparamos con la cubierta trasera del iPhone 5 fabricada en aluminio y con bordes de cristal, la tapa trasera del Galaxy S4 da una sensación de barato y de poca calidad. El hecho de que Samsung incluya una tapa trasera de plástico facilita la retirada de ésta en el caso de que se quiera cambiar la batería o integrar una memoria SD, la cual no dispone el iPhone.

iphone-5-vs-galaxy-s4-11

Sin él no tenemos nada, hablemos del sistema operativo

Últimamente, con cada lanzamiento que realiza Samsung, incorpora mejoras fantásticas a nivel de software, cosa que me gusta porque favorece a la innovación de los sistemas operativos de los móviles. Algunas de las propuestas que ofrece Samsung quizás sean un poco locas pero hay otras que realmente son maravillas. Por otro lado, tenemos en el iPhone 5 su sistema operativo propio, el cual va realmente bien y presume de muchísimas aplicaciones en su tienda de aplicaciones, la App Store, dispuestas a saciar todas nuestras necesidades.

Por lo general, el Samsung Galaxy S4 es una buena mejora del Galaxy S3 aunque muchos han apodado este nuevo dispositivo de Samsung como el Galaxy S3S, siguiendo la línea de Apple y sus dispositivos «S».

A pesar de que el nuevo buque insignia de Samsung sólo traiga consigo mejoras en cuanto al tamaño de la pantalla y prestaciones del hardware, será un éxito en ventas y tal vez el más vendido. Aún así, tendremos que ver que nos depara Apple para este verano y si dejará a Samsung coronar su dispositivo como el más vendido en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.