Actualidad iPad

Nuevo fabricante para las baterías de iPad y MacBook, Apple dice adiós a Samsung

iPad 4 Battery

La batalla entre los dos colosos, Apple y Samsung, después de trasladarse del mercado a los tribunales, desde hace un año a esta parte también ha tomado vida tras los encargados de la producción Made in Cupertino.

El último paso cumplido por Apple, que nos informan desde TechCrunch, ha sido el abandono de Samsung como fabricante de baterías de litio polimerizadas destinadas para el iPad y MacBook (Air y Pro). Los nuevos fabricantes seleccionados por Apple son dos empresas chinas: Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery.

No es la primera vez que Apple le hace esto a Samsung. Con el iPad, ya hace un año que Apple destino la mayor parte de las pantallas a LG y Sharp, mientras que con el iPhone 5, las memorias DRAM y NAND son ahora producidas por Toshiba, Elpida Memory y SK Hynix.

La dirección tomada por Apple en la proyección de los procesadores móviles confirma la misma estrategia: los chip A6 y A6X son los primeros SoC diseñados completamente por Apple con arquitectura ARMv7, de los que la producción solo a sido destinada a Samsung.

Noticias de este tipo hacen que surja la interrogante sobre el futuro de los productos Apple. La elección de cambiar de fabricantes es a veces pasar directamente a proyecciones «en casa» lo que traerá, sin más, daños a Samsung. Basta solo con pensar que la producción de las pantallas a caído drásticamente, aunque abrirá el debate sobre la calidad de los nuevo componentes elegidos por Apple.

Veremos si estos grandes cambios en las cadenas de montaje se traducirán en evidentes consecuencias sobre la bondad de los productos o por en cambio tendrá efecto secundario sobre los usuarios finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.