Actualidad iPhone

La Pantalla Retina de Apple Ayuda a la Accesibilidad

Desde la aparición de la pantalla Retina en el iPhone 4 son muchos los usuarios que no quieren volver a una pantalla que no disponga de esta tecnología. La pantalla Retina de Apple, gracias a su buena nitidez y el brillo que aporta, se ha convertido en una ayuda de accesibilidad para personas con discapacidades visuales.

iphone-retina2-100037743-large

La Ayuda de Accesibilidad más Importante es la Pantalla

Las empresas de dispositivos han intentado siempre ayudar a las personas con discapacidades visuales para que la experiencia del usuario sea lo mejor posible. Y claro, si quieres una buena accesibilidad de tu dispositivo, en lo primero que tienes que preocuparte es en la pantalla que posea dicho dispositivo. Es por esto que personas con problemas visuales puedan encontrar en la pantalla retina de Apple la solución.

La densidad de píxeles que posee esta pantalla retina es tal, que las personas con vista borrosa puedan leer con facilidad todo lo que le muestra su dispositivo. De este modo, el usuario no tendrá que forzar la vista para leer en la pantalla. Claro está que el salto de la pantalla del iPhone Original al iPhone 4 fue descomunal, de tal manera que usuarios con un iPhone 4 en adelante no quieren un dispositivo sin pantalla retina.

También es importante la claridad que aporte la pantalla del dispositivo y es por eso, que si subimos al máximo el brillo de nuestra pantalla, en el caso de dispositivos Apple, no tendremos problemas de que brille demasiado y nos dañe la vista. Aunque si estamos en oscuridad, esto pueda resultar dañino para nuestra vista, por lo que sería recomendable bajar el brillo. Uno de los inconvenientes de llevar la pantalla al máximo de su brillo es que agota la batería más rápido, lo que hace que haya que ir con el cargador allá donde vayas.

Sin duda, la pantalla retina de Apple puede llegar a ser de gran utilidad para personas con discapacidades visuales gracias a la nitidez y brillo que ofrece.

Vía: MacWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.