Actualidad iPhone

Phil Schiller borra su cuenta en Instagram tras la aparición de la versión para Android

Las últimas noticias relacionadas con Instragram no han sentado bien a más de uno. Si ya nos enteramos que uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, dejó de utilizar Instagram tras pasar esta a manos de Facebook, ahora nos enteremos que Phil Shiller ha hecho lo mismo pero por la aparición de la aplicación para Android.

Schiller tenía una cuenta en esta popular aplicación para compartir fotografías, que hasta hace poco era exclusiva de iOS. Alguno de sus «followers» en Instagram se percató de que había borrado su cuenta y el propio Schiller lo confirmó poco después vía Twitter afirmando textualmente: It jumped the Shark when it went to Android. Esto se traduciría al español como que Instagram «saltó a los tiburones» al sacar una versión para Android.

Posteriormente Schiller ha aclarado que quería decir exactamente en ese escueto tweet. Según sus propias palabras:

«Instagram es una gran aplicación y una gran comunidad. Eso no ha cambiado.
Pero una de las cosas que realmente me gustaban de Instagram era que fuese una pequeña comunidad de «early adopters» que compartían sus fotografías.
Ahora que es mucho más grande las cosas son diferentes.
Esto no es necesariamente bueno ni malo, simplemente que así ya no me divierte»

La verdad es que parte de razón, si que tiene, muchas de estas comunidades cuando se masifican pierden parte del encanto. Un ejemplo es el propio Twitter, sin que sea bueno ni malo, lo que es indudable es que hace unos años era también una comunidad completamente distinta, donde solo había «early adopters». Por contra, ahora se promocionan los hashtags en programas de cualquier tipo de las cadenas de televisión para conseguir ser trending topic y hacerse publicidad gratuita.

Vía 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.