La popularidad del streaming en aplicaciones para dispositivos iOS

La evolución del streaming va desde los ordenadores hasta los dispositivos iOS y Android

Parece que poco a poco el streaming se va instalando en nuestros hogares. Quien iba a decir en sus comienzos allá por los años 90 que hoy en día millones de personas utilizarían esa tecnología en la mayoría de sus recursos de ocio. La televisión, la música o los juegos han encontrado un filón en el streaming.

Los contenidos de cine comenzaron con Netflix y hoy la mayoría de grupos de televisión cuentan con su plataforma de streaming. En España la práctica totalidad de los canales de TDT llegan a los dispositivos móviles y los ordenadores a través de este método. Lo mismo ocurre con otros servicios de pago como Yomvi.

popularidad-streaming-aplicaciones-ios

La música en streaming es una de las grandes apuestas

En lo que se refiere a la música las cosas no parecen muy distintas. Spotify marca el paso en la actualidad ofreciendo música en tiempo real tanto en dispositivos móviles como en el ordenador a cambio de una suscripción mensual o gratuitamente con la aparición de anuncios publicitarios.

Apple no ha querido quedarse rezagada y tras consumar la compra de Beats el pasado año, se rumorea que está trabajando duramente para ofrecer un servicio de streaming a la altura de lo mejor del mercado. Hay que tener en cuenta que la compañía Beats, famosa por su línea de auriculares, disponía de un servicio de streaming para música en el cual el director creativo era Trent Reznor, el que fuera líder de la banda Nine Inch Nails. Ahora la compañía de Cupertino, California, ha puesto al músico al frente del proyecto para relanzar su nuevo servicio.

La estrategia de Apple busca entre otras cosas mejorar el precio de suscripción de sus rivales y conseguir lanzamientos en exclusiva de nuevos temas de grandes artistas, así como ya hiciera en diciembre de 2013 en iTunes con el estreno por sorpresa del álbum homónimo de Beyoncé.

popularidad-streaming-aplicaciones-ios-beats

¿Hasta donde llega el contenido en streaming para móviles?

Pero el streaming no solo se impone en los contenidos televisivos y musicales, los deportes y videojuegos arrasan ahora en este tipo de plataformas.

Por un lado la mayoría de los grandes grupos de televisión que acaparan los mejores eventos deportivos tienen su plataforma de streaming. Un ejemplo es el mencionado Yomvi de Canal + o lo que ocurre con otras competiciones como la NFL o la NBA que tienen multitud de usuarios de streaming con diferentes opciones de suscripción.

Por otra parte están las retransmisiones de los usuarios de otros deportes y videojuegos. Algunos jugadores famosos comparten sus conocimientos y sus competiciones en directo en sus propios canales como es el caso del maestro de ajedrez Robin van Kampen en Livestream. Algo similar ocurre con Jason Somerville, la estrella del póker que cuenta con una legión de fans en su canal de Twitch y que actualmente está en medio de una cruzada por la que se comprometió con ellos a retransmitir al menos 4 horas diarias de sus partidas durante 70 días consecutivos.

Aunque el gato al agua en estas retransmisiones se lo llevan los videojuegos, para ello solo hay que ver que las consolas PlayStation 4, de Sony, y Xbox One ya integran Twitch. No es de extrañar teniendo en cuenta que la plataforma de Amazon alcanzó en 2014 la cifra de 100 millones de usuarios únicos y que su número de streamers supera el millón y medio. League of Legends o World of Warcraft son algunos de los títulos que arrasan en la plataforma y que contribuyen a que mensualmente se suban más de 11 millones de videos. No hay más que ver la estadísticas, donde Twitch se posiciona como el 4º sitio por tráfico en USA tras Netflix, Google y Apple.

Descargar Twich y Livestream desde la App Store

Si aún no tienes estas aplicaciones para ver emisiones en directo o streaming desde el iPhone y iPad, puedes instalarlas a través del enlace de descarga directa, de la App Store, que encontrarás a continuación.

Twich se encuentra en la App Store, requiere iOS 7.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Chino tradicional, Francés, Inglés, Ruso.

Livestream se encuentra en la App Store, requiere iOS 7.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Está disponible en idioma: Inglés.

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac