Actualidad iPhone

Comparativa entre el pulsómetro del Galaxy S5 frente una App del iPhone 5s

El pulsómetro del Galaxy S5 se pone a prueba frente a una App gratis del iPhone 5s

Una de las características que más se destacan del nuevo top gama de Samsung, el Galaxy S5, es el pulsómetro o monitor de frecuencia cardíaca que viene integrado directamente en el hardware del mismo dispositivo. Sin embargo, esta característica la hemos podido aprovechar en otros dispositivos sin la imperante necesidad de disponer un hardware dedicado para ello, incluido el iPhone, gracias a la aplicaciones dedicadas a esta función. Ahora, en un nuevo video ha sido comparado el nuevo sensor de frecuencia cardíaca incluido por Samsung en su buque insignia frente a las aplicaciones que realizan la misma esta misma función en el iPhone 5s.

Galaxy S5 iPhone 5s - Pulsometros

Las Apps dedicadas a medir el pulso son igual de efectivas que el pulsómetro del Galaxy S5

Obviamente muchos pensarán que el hecho de que el nuevo dispositivo de Samsung posea un hardware específicamente dedicado a medir las pulsaciones, este va a ser mucho más exacto que la prueba que se propone. Pero, sorprendentemente, a medida que esta comparativa se va llevando a cabo se puede apreciar como las aplicaciones dedicadas son igual de efectivas y acertadas, con lo que esta novedosa característica incluida por Samsung en su dispositivo realmente no es tan necesario.

Gracias a aplicaciones que podemos encontrar en la App Store como Runtastic, también compatible con dispositivos Android y que se encuentra disponible desde diciembre de 2012, básicamente cualquier smartphone se podría convertir perfectamente en un monitor de frecuencia cardíaca. De hecho, la diferencia en BPM o latidos por minuto es muy insignificante entre lo que nos muestra el hardware dedicado del Galaxy S5 y las aplicaciones que hacen lo mismo en el iPhone y otros dispositivos.

Vídeo comparativa del pulsómetro del Galaxy S5 y una app en el iPhone 5s

A continuación podrás comprobar por ti mismo el funcionamiento del pulsómetro del Galaxy S5 y la efectividad de las aplicaciones dedicadas a medir la frecuencia cardíaca en otros dispositivos, como el iPhone 5s y el Samsung Galaxy S4.

Como podemos ver en el vídeo, la aplicación Runtastic utiliza directamente el flash y el sensor de la cámara de nuestro iPhone y cualquier smartphone en general para poder obtener la frecuencia cardíaca a través del dedo, por lo que, al final de cuentas el funcionamiento es más o menos similar, al igual que los resultados obtenidos. Por este motivo muchos usuarios han criticado, con razón, la inclusión de esta característica que puede disfrutar cualquier usuario en su dispositivo.

Igualmente, para mayor precisión y para poder obtener datos más avanzados, existen accesorios para el iPhone que podrían ayudarnos a hacer un seguimiento mas profundo de nuestra salud; pero para una medición de la frecuencia cardíaca y hacer un seguimiento básico del mismo no necesitamos más que dicha aplicación o cualquier otra dedicada y la cámara de nuestro teléfono.

App dedicada a medir la frecuencia cardíaca con el iPhone

Si quieres probar la aplicación utilizada para hacer esta comparativa, en tu iPhone, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa en la App Store que encontrarás a continuación.

[appext 583311988]

[appext 586956623]

Runtastic Heart RateRuntastic Heart Rate Pro se encuentran en la App Store, requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s y iPod touch (5ª generación). Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Chino simplificado, Francés, Inglés, Italiano, Japonés.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

[via href=»http://www.iphonehacks.com/2014/04/samsung-galaxy-s5-iphone-5s-heart-rate-monitor.html]iPhoneHacks[/via]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.