Rumores

Quizás el chip del Apple TV es de TSMC ¿Es el fin de los chip de Samsung?

Apple TV Chip TSMC

Al parecer Apple ha empezado a adquirir chip de TSMC, esta duda surge tras constatar que dentro del Apple TV de reciente producción hay un procesador A5 sustancialmente más pequeño que el de la versión precedente. Este tipo de tecnología aún no está disponible con Samsung, que producía hasta hace poco los chip A5, en cambio la empresa taiwanesa ya implementa este sistema.

La duda surge por parte de MacRumors que ha desmontado el más reciente Apple TV. Después de abrirlo han visto que es prácticamente idéntico a su predecesor excepto por un chip claramente marcado como A5, el mismo utilizado hasta el pasado año pero cuyas dimensiones son 6×6 mm en vez de los 8.19X8.68 mm que tenia el original. Esta «miniaturización» es solo posible con un proceso de reducción de circuitos aún no disponible en los establecimientos de Samsung en Austin, Texas, de donde salen los procesadores de iPhone y iPad. Con lo que existe la concreta posibilidad que el chip este siendo producido por TSMC que ha implementado el proceso de 28 nanometros el año pasado y esta realizando desde entonces chip para terceros a este reducido tamaño.

La idea tampoco es descabellada ya que desde hace tiempo TSMC es la candidata numero uno para satisfacer la necesidad de Apple de abandonar a Samsung, un aliado que es cada vez más un enemigo y un competidor.

Si todo esto fuese cierto, estaríamos frente a un pequeño momento histórico ya que sería el inicio del «Adiós a Samsung» que prácticamente desde el lanzamiento del iPhone ha sido un distribuidor estratégico de Apple. TSMC en este punto, después de haber puesto en marcha las líneas de producción para los chip del Apple TV, podría convertirse en el principal productor de chip con el lanzamiento del iPhone 5S que podría usar el nuevo chip A6.

Vía: MacRumors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.