Razones para instalar iOS 8.1.2 en iPhone y iPad

¿Quieres instalar iOS 8.1.2 en iPhone y iPad? Te decimos algunas razones para hacerlo

Como os hemos podido informar, Apple recientemente ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8.1.2, para iPhone y iPad. Esta se trata de una actualización menor que ofrece nuevas correcciones de errores de iOS 8. La llegada de esta nueva actualización de iOS 8.1.2 para iPhone y iPad posiblemente hará surgir la duda de algunos usuarios acerca de si merece la pena o no instalar esta actualización, por este motivo a continuación os dejamos con algunas razones para instalar iOS 8.1.2 en los dispositivos iOS.

razones-instalar-ios-8-1-2-iphone-ipad

iOS 8.1.2 llega de forma inesperada para solucionar errores menores

Ya hace varios meses que Apple lanzó la nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod touch, iOS 8. Como ya sabemos, esta actualización no tiene cambios importantes respecto al diseño introducido por Apple en iOS 7, sin embargo el nuevo iOS 8 añadió nuevas características, mejoras y correcciones a iOS 7.

Con iOS 8 también han llegado algunos problemas para los usuarios de iPhone y iPad durante los últimos meses, sin embargo Apple trabajó para solucionar dichos problemas con diversas actualizaciones como iOS 8.0.1, iOS 8.0.2, iOS 8.1, una actualización mayor que estaba abarrotada de correcciones e introdujo el esperado Apple Pay para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y por último iOS 8.1.1.

La llegada de esta última versión, iOS 8.1.1, la cual fue la primera actualización menor en pasar por fase Beta antes de llegar a los usuarios y estaba destinada en solucionar distintos problemas de estabilidad para los dispositivos más antiguos, como el iPhone 4S y iPad 2, además de intentar bloquear el Jailbreak, aunque esto no duro mucho tiempo gracias al equipo de TaiG.

iPhone-6-Plus-Libre-Apple-Store

Razones para actualizar el iPhone, iPad, iPad mini y iPod touch a iOS 8.1.2

La nueva versión de iOS 8, la 8.1.2, ya está disponible y ahora los usuarios tienen que tomar la decisión de actualizar o no sus iPhone y iPad, por este motivo a continuación os dejamos con algunas razones para actualizar los dispositivos compatibles con dicho nuevo firmware.

Tonos de llamada comprados

De acuerdo a lo señalado por Apple, esta nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8.1.2 soluciona un problema que estaba relacionado con los tonos de llamada comprados por los usuarios a través de la tienda iTunes Store. De acuerdo a lo que han señalado diversos usuarios, al parecer los tonos comprados a través de Apple desaparecían del dispositivo sin dejar rastro y sin razón aparente. Gracias a los parches incluidos en iOS 8.1.2, este problema no debería de volver a suceder.

Si eres asiduo a comprar tonos de llamada a través de iTunes, es probable que desees instalar esta nueva actualización de iOS 8.1.2 lo antes posible. Además, todos aquellos tonos de llamada que hayas comprado los puedes recuperar fácilmente a través de iTunes.

Tienes problemas con anteriores versiones de iOS 8

Si estás teniendo problemas con iOS 8.1.1, iOS 8.1 o cualquiera de las versiones anteriores de iOS 8, es buena idea pensar en instalar la última actualización recientemente lanzada por Apple.

iOS 8.1.1 sigue teniendo problemas que están afectando a muchos usuarios de iPhone y iPad, a pesar de se trata de una versión de software más estable de iOS 8. Si conseguiste dar con alguna solución temporal para tus problemas con la anterior versión, sería una buena alternativa actualizar a iOS 8.1.2.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-Apps

A pesar de que es muy probable que no resuelva todos los fallos de iOS 8, hay probabilidades de se resuelvan otros problemas importantes, como el caso de los tonos de llamada. Además, al menos hasta el momento,  no se han encontrado fallos o problemas importantes con la nueva actualización iOS 8.1.2.

Quieres mejorar el rendimiento de tu dispositivo compatible con iOS 8

Si el rendimiento de tu dispositivo no ha sido lo suficientemente bueno con iOS 8.1.1 o anteriores versiones, vale la pena considerar hacer la actualización del iPhone y iPad a iOS 8.1.2.

Generalmente el Bluetooth, Wi-Fi, la vida de la batería, los datos móviles y la velocidad del dispositivo en general se suelen ver afectados de forma negativa por las actualizaciones de iOS. Esto ha hecho que Apple sume una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios tras cada nueva actualización y por este motivo podría valer la pena hacer la actualización del dispositivo a iOS 8.1.2. A pesar de que las mejoras no aparezcan en el registro oficial de cambios, es muy posible que esta nueva actualización pueda ayudar a resolverlos.

De hecho, parece que en dispositivos como el iPhone 5, con la actualización a iOS 8.1.2, este da la sensación de ser un poco más rápido. Esta posible mejora no fue incluida en el changelog oficial.

iphone-6-iphone-6-plus-razones-no-restaurar-backup-viejo-iphone

Estás preparado para actualizar el iPhone y iPad a la nueva versión iOS 8.1.2

Otro motivo para actualizar a iOS 8.1.2 es que ya estuvieras esperando la llegada de esta nueva versión y por lo tanto estuvieras listo para dar el paso. Sin embargo, hay una serie de pasos que son convenientes seguir antes de hacer la actualización del iPhone y iPad, como las copias de seguridad en iTunes y iCloud, entre otras, si este es tu caso simplemente tendrás que seguir los pasos para actualizar el iPhone o iPad a iOS 8.1.2 directamente desde el mismo dispositivo, vía OTA, o a través de iTunes, en el ordenador, de forma automática o manual.

No te importa perder el Jailbreak o la posibilidad de poder hacerlo en el futuro

Como es costumbre, con la llegada de cada nueva versión de iOS,esta suele bloquear la posibilidad de hacer el Jailbreak al iPhone o iPad. Si no te importa perder el Jailbreak o la posibilidad de hacerlo más adelante, entonces es momento de actualizar tu dispositivo a iOS 8.1.2.

Si tu caso está entre algunas de estas razones para actualizar el iPhone o iPad a iOS 8.1.2 entonces es momento de proceder a la actualización.

Tags:

6 Comentarios

  1. Yany 12/12/2014
    • Cento Salvi 12/12/2014
  2. Rogelio 25/01/2015
    • Cento Salvi 25/01/2015
  3. Evencs 17/02/2015
    • Cento Salvi 27/02/2015

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac