Revisión: iBomber Defense

Cobra Mobile a través de Chillingo, el mismo distribuidor que Angry Birds, nos presentan este nuevo juego de “defiende la base” o “tower defense” para nuestros iPhones e iPads. En iBomber Defense encontraremos unos gráficos muy cuidados y una jugabilidad extrema, lo cual redundará en un juego tremendamente divertido que hará que nos cueste sangre, sudor y lágrimas el despegarnos de nuestras pantallas.

Si quieres saber más sobre iBomber Defense, acceder a la galería de imágenes del juego y ver nuestro vídeo exclusivo, solo tienes que pinchar sobre el siguiente enlace:

Lo primero que nos sorprende de ibomber Defense es que viene de la misma distribuidora que Angry Birds, Chillingo, lo cual nos debería asegurar una calidad mínima y un divertimento asegurado, veamos si es así.

Al arrancar el juego nos encontraremos el clásico menú con las típicas selecciones, aquí de nuevo nos importarán las dos de siempre, la de comenzar a jugar y las opciones.

Una vez nos decidamos a arrancar el juego se nos presentarán tres modos de inicio; el primero nos permitirá iniciar una nueva campaña, el segundo nos permitirá continuar una campaña ya comenzada y el tercero será un modo escaramuza, el característico aquí te pillo aquí te mato para cuando no dispongamos de suficiente tiempo para adentrarnos en la campaña.

El modo campaña será la opción mas completa, en ella se nos presentará un mapa mundial sobre el cual podremos seleccionar inicialmente tres tipos de escenarios o países diferentes que siempre serán uno terrestre, otro marítimo y el desértico. Cuando los hayamos superado se nos irán presentando tres más y así sucesivamente hasta completar los 22 niveles de los que está compuesto el juego, situados entre Europa y el Norte de Africa, cada uno hasta con 3 diferentes tipos de niveles de dificultad.

Cuando hayamos seleccionado uno de los países a defender entraremos ya en la pantalla del juego, ésta se dividirá en las siguientes áreas:

  • La pantalla principal: Aquí es donde aparecerán los puntos del terreno donde podremos colocar nuestras defensas y desde donde aparecerán las oleadas en dirección a nuestra base.
  • Número de Vidas y oleadas: Parte superior izquierda representada por un corazón, el número máximo de unidades que pueden llegar a nuestra base y el número de oleada actual y las restantes.
  • Controles de avance del juego: Parte superior derecha en la que encontraremos 4 botones. El de repetición, que nos permitirá repetir una oleada, el de avance-pausa, el de avance rápido y el de las preferencias.
  • Puntuación y Dinero: Esquina inferior izquierda: Aquí encontaremos el dinero que nos queda para invertir en defensas y la puntuación que llevemos.
  • El Armamento: Aquí toparemos con los 5 diferentes tipos de armamento que utilizaremos para defender nuestra base.

Una vez entremos en el juego nos toparemos con una interfaz tremendamente cuidada, en el mapa en sí aparecerán una serie de zonas donde podremos colocar nuestras defensas, el enemigo no siempre vendrá por el mismo camino, lo cual aumentará el componente estratégico del programa a la vez que el divertimento. El enemigo consistirá en diferentes tipos de vehículos y personal, cada uno con sus características diferentes que responderán mejor o peor a las defensas que hayamos colocado; aparecerá en oleadas, normalmente de 20 a 40 y deberemos hacer todo lo posible porque no lleguen a su destino final que es nuestra base.

iBomber Defense añade algunos aspectos nuevos que no encontraremos en juegos de éste tipo como son la opción de volver a repetir la oleada o la opción de reparar nuestras defensas ya que en iBomber Defense los enemigos no intentarán únicamente llegar a nuestra base si no que además atacarán nuestras defensas.

Aparte de poder añadir mas elementos defensores en el mapa, hasta 5 tipos de armamento diferentes, también se nos permitirá aumentar el nivel de nuestras defensas, incrementándose de esta forma el nivel estratégico de nuevo, ya que deberemos decidir si aumentar el número de defensas o la calidad de éstas.

Una vez completada la pantalla se nos dará una puntuación determinada dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho y la posibilidad de distribuir unos “puntos de defensa”, con los cuales compraremos nuevos tipos de armamento o aumentaremos el nivel de los que ya poseamos.

Otra opción que no encontramos en otros juegos de este tipo y que re-inventa iBomber Defense es la opción de “contraataque”, ésta se nos presentará cuando completemos un número determinado de niveles y consistirá en la repetición de un mapa ya superado pero en el que los enemigos aparecerán esta vez por sitios y recorrerán caminos diferentes de por donde lo habían hecho en el nivel normal; entrando aquí una nueva fase estratégica ya que quizás las defensas que habíamos colocado con anterioridad no serán capaces de alcanzar a éstos nuevos enemigos.

La jugabilidad del juego está perfectamente llevada, ya que la dificultad irá aumentando paulatinamente no permitiendo que caigamos en el desánimo de forma apresurada. Los 3 niveles diferentes de dificultad y la posibilidad de repetir oleadas ayudarán a ello.

iBomber Defense está incorporado en Game center y en Crystal, un modo de recompensas propio de Chillingo, en el que encontraremos listas de récords propias y la posibilidad de compartir nuestros avances en redes sociales como Facebook o Twitter. El juego también se encuentra para versiones de iPad, iPhone y es compatible con el 4.0 y Retina Display.

Conclusión:

Con todo ello encontramos en iBomber Defense un juego tremendamente divertido y bien hecho. El típico juego de Ataque-defensa se verá esta vez ilustrado con una serie de opciones que no encontramos en juegos parecidos. Ello redundará en una experiencia de juego totalmente magnífica haciendo que cuando cojamos el juego por primera vez ya no seamos capaces de dejarlo hasta que lo hayamos acabado.

Como punto débil deberemos señalar que los 5 únicos tipos de armamento se nos antojan algo escasos para este juego tan completo; aunque también es verdad que la posibilidad de aumentar sus niveles soluciona en parte éste problema.

Y para concluir de verdad, podemos decir que los buenos gráficos, el cuidado por los detalles, las novedosas nuevas características y la gran cantidad de niveles hacen de iBomber Defense un juego que desde TodoiPhone os queremos recomendar. Si estáis buscando un juego de ataque-defensa no busquéis mas porque en iBomber lo habéis encontrado. Palabra de iPhonemaniático.

Si quieres acceder a la galería de imágenes con hasta 36 capturas de éste magnífico juego solo tienes de que pinchar sobre la siguiente imagen:

Os dejamos también a continuación el vídeo exclusivo de TodoiPhone sobe iBomber Defense, ¡no te olvides de echarle un vistazo!.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Jhw5MO2PMSg

Pincha sobre éste enlace si quieres acceder al vídeo en HD (Alta Resolución)

Pincha sobre éste enlace para acceder al canal de vídeos en YouTube de TodoiPhone

Añadir Comentario

Posibles iPhone 7 en rojo, iPhone SE de 128 GB y nuevos iPad Pro en marzo
El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac