Juegos

Siete y Medio. Un clásico de las cartas.

Me ha hecho gracia encontrar este juego en la AppStore. El Siete y Medio me persigue…

Recuerdo que cuando era pequeño  iba a casa de mis abuelos a visitarlos, y claro, en aquellos tiempos no había videoconsolas, ordenadores ni nada por el estilo, y la distracción se basaba en el parchís, el juego de la oca y algún que otro juego de cartas. El que más me gustaba era, sin duda, el del Siete y Medio. Era facilito y, si tenías suerte con la banca, te «forrabas» ganándole algunas pesetillas a los «yayos».

Ya de más mayor, era raro el fin de semana que, después de pegarnos alguna fiestecita por ahí con los amigos, no acabaramos en casa de alguno rematando la noche y recibiendo al amanecer jugando al Siete y Medio.

Y ahora que ya parecía que ya no había tiempo ni contrincantes a los que intentar desplumar, me sorprendo descargándome este juego en mi iPhone.

Os explico mas o menos la mecánica del juego, aunque imagino que la mayoría ya lo debéis conocer.

El juego comienza con la asignación de una carta a un jugador y a la banca. El jugador puede elegir o pedir una o más cartas para tratar de acercarse al siete y medio. En su criterio decide dejar de pedir hasta haber alcanzado una puntuación lo suficientemente alta. Cuando es nuestro turno hacemos lo mismo, tratando de superar a nuestros adversarios acercándonos lo máximo posible al Siete y medio pero ¡ sin pasarnos !

Cuanto más nos acerquemos al objetivo, nosotros sumaremos puntos y el contrario restará (empezamos todos con 100 puntos). Debemos conseguir que los otros jugadores lleguen a cero puntos en su casillero.

Este título nos brinda varios modos de juego; una página de puntuaciones con los resultados; diversas estadísticas y registros de la última partida; la regla de la «camilla» (posibilidad de cambiar la primera carta si ésta es un 4); 7 tipos de barajas diferentes a elegir y algunas opciones más.

Tiene soporte para Retina Display y está en castellano, italiano, inglés, francés y alemán.

[app 369897044]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.