SiTaxi, pide taxi en Barcelona desde tu iPhone

Encuentra en Barcelona el taxi que necesitas con SiTaxi para iPhone

Uno de los elementos que destacan en las grandes ciudades son los servicios públicos de transporte. Autobuses, metros y taxis son necesarios para poder trasladar un gran número de usuarios en el menor tiempo posible, intentando siempre hacer un guiño al medio ambiente y generando servicios sostenibles para los ciudadanos. Hay períodos del día en que usar un taxi es una tarea muy complicada. En las horas punta, encontrar un taxi libre se convierte en una odisea. De madrugada y según el lugar en el que te encuentres, no siempre están disponibles. Y qué decir de encontrar un taxi que permita subir animales, niños pequeños o a un grupo superior a cuatro personas.

SiTaxi-iPhone-App

SiTaxi es una aplicación gratuita desarrollada tanto para iPhone como para iPad con la que podrás solicitar un taxi en Barcelona en cualquier momento. Disponible en tres idiomas, castellano, catalán e inglés, con esta app encontrarás el taxi que necesitas rápidamente, estableciendo el tipo de servicio que requieres, el número de persona, lo que vas a transportar y mucho más. Sólo necesitas indicar dónde quieres ir y te asignarán el taxi disponible más cercano al lugar en el que te encuentras.

Identifícate como usuario de SiTaxi para iPhone

Tras descargar la app, para comenzar a usarla deberás crear un usuario en SiTaxi. La aplicación te solicitará tu nombre y apellidos, una cuenta de correo que uses para poder validar el alta como usuario, una contraseña para poder iniciar la sesión en SiTaxi y tu teléfono móvil. Tras introducir esta información, recibirás un correo electrónico con un enlace para que confirmes que tú eres el usuario. Una vez hecho esto, con la cuenta de correo electrónico y la contraseña podrás iniciar la sesión y empezar a pedir taxis en Barcelona.

SiTaxi_appstore_iphone_6

 

Pidiendo un taxi con SiTaxi

Cuando inicies sesión SiTaxi  accederás directamente a la opción Mapas desde la que podrás solicitar un taxi. La app, usando los sistemas de geolocalización de tu iPhone encontrará dónde te encuentras y te posesionará en la vista de mapa. Puedes usar los gestos de pellizcar pantalla para aproximarte o alejarte en este mapa y con el dedo desplazarte a otros lugares. En este mapa aparecerán unos símbolos con forma de taxi para indicarte dónde se encuentran los taxis que usan esta app. De esta manera te será más fácil decidir si prefieres andar un poco para cogerlo o solicitarlo directamente desde tu teléfono móvil. A la derecha de la zona que te indica en qué calle estás hay un icono con forma de radar desde el que podrás activar o desactivar el radar de taxis. Con el radar activado, si un taxi está cerca de la zona en la que estás, verás su posición en el mapa. Toca en la parte inferior de la vista mapas para pedir un taxi.

SiTaxi_appstore_iphone_2

 

La petición de un taxi es una tarea realmente sencilla. Indica dónde debe recogerte el taxi, de manera opcional podrás indicar a dónde quieres ir, añadir los comentarios que consideres oportunos y las opciones de servicio. Estas opciones tienen que ver con el número de pasajeros que se necesita transportar, si se llevan animales, si tienes alguna discapacidad (por ejemplo vas en silla de ruedas), quieres que el taxi sea ecológico (por ejemplo un taxi eléctrico), si llevas bebés, si vas al aeropuerto o si prefieres que te recoja algún conductor con el que ya has viajado anteriormente y lo has añadido a tu lista de taxis favoritos. También puedes indicar la forma de pago, bien usando tarjeta bancaria (Visa o American Express), bien pagando en metálico (en este caso no es necesario marcar nada).

Confirma la petición y SiTaxi buscará el taxi que se ajuste a las opciones de servicio que has solicitado. Si has marcado la opción de mantener el servicio en una lista de servicios pendientes durante cinco minutos, en el caso de que no hay disponible inmediatamente el taxi que buscas, este servicio lo podrán ver el resto de taxistas y cogerlo para que no te quedes sin servicio.

Cuando un taxi haya confirmado que va a recogerte recibirás un mensaje que te dice qué taxi va, qué modelo de coche es, qué matrícula y el número de licencia. Además podrás seguir mediante la app la posición del vehículo en todo momento para que sepas la distancia a la que se encuentra de tu recogida.

El menú de SiTaxi

En la parte superior izquierda de la pantalla de mapas está el icono para acceder al menú de SiTaxi. Las opciones disponibles son:

  • Mapas: Desde el que podremos pedir los taxis y que nos mostrará dónde nos encontramos nosotros y dónde se encuentran los taxis.
  • Direcciones: Esta opción te permitirá añadir las direcciones que usas más frecuentemente añadiéndoles un “alias” para que las puedas identificar rápidamente. Estas direcciones las podrás usar rápidamente cuando solicites un taxi.
  • Taxis Favoritos: Si has ido con un taxista y te ha gustado la forma en que te ha llevado al sitio que querías puedes almacenarlo como taxi favorito y solicitar que te recoja este taxista marcando la opción en las Opciones del servicio de la pantalla de petición de taxis.
  • Perfil: Modifica tus datos personales desde esta opción y establece por defecto las opciones de servicio que quieres solicitar.

 SiTaxi_appstore_iphone_4

Conclusiones

SiTaxi es una app que ofrece ventajas tanto al cliente que necesita un taxi como al taxista que pasa largas horas en la calle a la espera de clientes. Para el cliente, que se convierte en pasajero en el taxi, SiTaxi  le ofrece solicitar el tipo de taxi que más se adecua a sus necesidades, pudiendo saber en todo momento dónde está el taxi que ha pedido y sin la posibilidad de que un taxista avispado quiera dar un rodeo para tardar más en llegar a una dirección concreta. Para el taxista, la app le ofrece enlazar directamente con el GPS del iPhone para usar el trayecto más rápido y acceder a la lista de peticiones de taxis durante cinco minutos en el caso de que el servicio solicitado no esté disponible.

Además, SiTaxi ha sido incluida en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en Barcelona 2014 ya que consigue optimizar los trayectos en taxi reduciendo la contaminación y haciendo más sostenible la movilidad en la ciudad de Barcelona.

SiTaxi_appstore_iphone_11

Descargar SiTaxi para iPhone y iPad

Si aún no tienes esta aplicación en tu iPhone, iPod Touch o iPad, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa, desde la App Store, que encontrarás a continuación.

SiTaxi-Pedir-Taxi-iPhone-Barcelona

SiTaxi se encuentra en la App Store, requiere iOS 6.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Catalán, Inglés.

Y recuerda, si necesitas coger un taxi, con SiTaxi podrás solicitarlo fácilmente.

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
iCuadernos by Rubio, la app para aprender matemáticas y mucho más
WaterMinder – App Gratis de la Semana en iTunes
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand