Tim Cook se disculpa en una carta ante las críticas recibidas por los nuevos mapas de Apple

Tras una semana de la puesta a la venta del nuevo iPhone 5 y con un volumen de ventas realmente alto, las cosas no pueden ir mejor para Apple. Sin embargo, no todo puede ser perfecto, las críticas recibidas estos días por los nuevos mapas de Apple en iOS 6 son sin duda el mayor dolor de cabeza para Tim Cook.

Tanto es así que Apple acaba de hacer pública una carta en su web en la que Tim Cook se disculpa ante sus clientes y donde reconoce que los mapas no están a la altura de lo que se espera de su compañía.

Lo que más nos ha extrañado de la carta es que en ella recomienda utilizar mapas de terceros mientras mejoran sus propios mapas, pero especialmente curioso es que hace referencia a usar los mapas de Google y Nokia (sus principales competidores) mediante sus aplicaciones web.

Desde mi punto de vista, este último punto de la carta es un error que dudo mucho que hubiese cometido Steve Jobs, decir a tus clientes que usen Google Maps o Nokia Maps mientras mejoras tu producto, es en cierto modo, como decirles que compren mejor un Android o un Lumia y ya al año que viene cuando lo arreglemos os compráis el iPhone 5S, ¿No os parece?. Sobretodo porque aunque son mejorables tampoco creo que sean tan desastrosos los mapas de Apple, aunque después de que el propio Tim Cook lo reconozca ya me hace dudar.

A continuación tenéis la traducción de la carta, si queréis echar un vistazo al original podéis hacerlo en el link de la fuente al final del artículo.

“A nuestros clientes,

En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada, no llegamos a cumplir este compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.

Lanzamos inicialmente la aplicación de mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha pasado hemos querido proporcionar a nuestros clientes una aplicación de mapas aun mejor incluyendo características como navegación guiada, integración de la voz, Flyover y mapas vectoriales. Para poder conseguirlo creamos una nueva aplicación de mapas reescrita desde cero.

Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas de Apple, con más y más dispositivos usándolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de 500 millones de lugares. Cuanto más usen estos mapas nuestros clientes más mejorarán, y estamos tremendamente agradecidos por todo el feedback que nos habéis enviado.

Mientras mejoramos nuestros mapas podéis utilizar alternativas como Bing, MapQuest o Waze,disponibles en la App Store, o también podéis usar los mapas de Google o Nokia creando un acceso directo a su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple está enfocado a crear los mejores productos del mundo. Sabemos que eso es justo lo que esperáis de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.

Tim Cook
CEO de Apple”

¿Qué os parece? ¿ha actuado bien Tim Cook con esta carta?, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Vía: Apple

0 Comentarios

  1. Pingback: Noticias | Apple elimina "el más hermoso, potente servicio de cartografía jamás" | Todo iPhone - Quizás la mejor comunidad en Español para el iPhone, iPod Touch y iPad con Revisión de Aplicaciones, Noticias, Tutoriales, Configuraciones, 01/10/2012
  2. Pingback: Noticias | Mapas iOS6 - Apple empieza a mejorar su servicio de cartografía | Todo iPhone - Quizás la mejor comunidad en Español para el iPhone, iPod Touch y iPad con Revisión de Aplicaciones, Noticias, Tutoriales, Configuraciones, Juegos y Des 06/10/2012
  3. Pingback: Noticias | Apple - Los problemas de los Mapas de Apple ayuda a los de terceros | Todo iPhone - Quizás la mejor comunidad en Español para el iPhone, iPod Touch y iPad con Revisión de Aplicaciones, Noticias, Tutoriales, Configuraciones, Juegos y De 08/10/2012

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
iCuadernos by Rubio, la app para aprender matemáticas y mucho más
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac