TouristEye: La guía de viaje en tu bolsillo

Yo siempre he sido un gran aficionado a las guías, cada vez que hago o hacia un viaje, guía que te crió, me la empapaba un par de semanas antes (un mes si me veía con muchas ganas de vacaciones), la utilizaba durante las mismas y luego a la llegada la apilaba en la estantería y ahí las tengo, ordenaditas y cogiendo polvo. ¿TouristEye?, TouristEye quiere ahorrarnos este proceso, una guía de bolsillo en tu iPhone, accedes a todas las opciones offline, aportas tus fotos y opiniones como usuario (que tan de moda está ahora), tienes mapas, excursiones..

Y es que es ahora cuando me entran dudas y me pregunto, ¿TouristEye va a sustituir a mis Lonely Planet? Veámoslo a continuación.

Sigue leyendo para ver el vídeo y las imágenes de TouristEye..

TouristEye es una guía de bolsillo en tu iPhone, en ella encontramos básicamente los mismos elementos que nos encontramos en una guía tradicional, una sección de Introducción con los aspectos generales del sitio que vayamos a visitar, tales como un resumen Geográfico, el Clima, Lenguajes e Historia, una sección de Excursiones donde encontraremos excursiones creadas por otros usuarios, una sección de Lugares donde aparecerán los lugares mas interesantes o representativos para visitar, pasárselo bien o alimentarse y una sección con un Mapa donde encontraremos situados los lugares anteriormente citados. Todo ello está enfocado con carácter “Cooperativo”, ya que una vez que nos encontremos en el lugar de destino de nuestro viaje podremos compartir fotos, comentarios y lugares con el resto de usuarios, ampliando de esta forma la información de la guía y ayudando con mas información a otros usuarios que en un futuro visiten el mismo lugar.

TouristEye se complementa con un modo “Offline”, donde podremos descargarnos todo el contenido de los lugares que vayamos a visitar para su visualización en el lugar de destino sin tener que pagar las costosas cargas del “Roaming”, subiendo a su vez información como fotos y comentarios sin coste; a parte de este modo “Offline”, la guía del iPhone se complementa con la página web de TouristEye, en la que encontraremos las mismas opciones que disponemos en nuestro iPhone de un modo algo mas completo.

Veamos ahora la aplicación con un poco mas de profundidad.

Al descargarnos la aplicación gratuita de la AppStore nos deberemos dar de alta, el proceso es rápido e indoloro, únicamente se nos pedirá un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña y a partir de aquí ya podremos utilizar la aplicación y hacer uso de los servicios que ofrece TouristEye.

En un principio la pantalla principal nos aparecerá vacía, deberemos crear nuestro viaje presionando la tecla superior derecha en forma de signo “+”, pondremos un nombre, una fecha de salida y otra de llegada y a partir de aquí ya solo nos quedará poner las ciudades que incluyan nuestro destino, el viaje casi está apunto.

Una vez creadas las ciudades ya podremos acceder a la información anteriormente nombrada; también podremos crear un “Libro de viaje” donde podremos tener a nuestros amigos informados de donde nos encontramos gracias a la posibilidad de compartir textos y fotos.

Cuando accedemos a los lugares mas significativos de una ciudad nos suele venir un texto explicativo del lugar, una foto, su dirección, número de teléfono y página web, se nos indicará a que distancia nos encontramos y una vez allí podremos añadir fotos propias y señalar que hemos estado. Como véis toda faceta está muy bien cubierta y aporta un grado cooperativo y de aportación bastante alto.

Como veis el resultado final redunda en un programa muy útil para nuestros viajes vacacionales, la posibilidad de descargarnos todo el contenido del viaje para su visionado “Offline” es un plus, ya que no deberemos pagar ningún tipo de tarifa de internet cuando estemos de viaje en el extranjero, facilitando el uso del programa y agradeciéndolo nuestro bolsillo. Su parte negativa, que requiere la cooperación de usuarios para ir completando la información de las diferentes ciudades a través del globo, las Europeas están fantásticamente cubiertas, hay otros lugares que un poco menos y algunos que nada. Pero bueno, si la aplicación acaba despegando y somos muchos los usuarios que vamos colaborando puede acabar siendo una aplicación de referencia, la buena idea, su fantástica interfaz, su página web que complementa a la versión móvil y el traslado a otrras plataformas como Android hace que todo tenga muy buena pinta, repercutiendo todo ello en que TouristEye sea una aplicación muy a tener en cuenta cuando nos vamos de vacaciones.

Accede a la galería de la aplicación pinchando sobre la siguiente imagen:

A continuación os dejamos un video de TouristEye, en él podréis ver la creación de un viaje en Barcelona repasando los aspectos fundamentales de la aplicación, no os lo perdáis:

httpv://www.youtube.com/watch?v=KH5Y3tVcaas

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
WhatsApp se actualiza e incorpora 3 novedades interesantes
GarageBand 2.2 llega a iPhone y iPad con teclado Alchemy
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac