Rumores

TSMC producirá los nuevos chip A7 para el iPhone 6

Ya sabemos que Apple tiene intenciones de cortar todas sus relaciones con su rival Samsung, obviamente en lo que respecta a la fabricación de hardware. El próximo mes de Junio finaliza el contrato de exclusividad con la sociedad coreana para la producción de los chip para iPhone, iPad y el resto de iDevice, pasando a ser ahora de TSMC.

TSMC Apple A7

 

Según lo que reporta el periódico «Economic Daily News» de Taiwan, importantes fuentes afirman que Samsung todavía no ha recibido ordenes por parte de Apple para la fabricación de un eventual chip A7 que tendría que estar montado en el próximo iPhone 6, el cual saldría el próximo año, una señal muy clara de que las relaciones entre los dos gigantes se encuentran ahora en niveles históricamente bajos.

Rumores adicionales, de hecho, hacen pensar que Apple haya decidido de manera irrevocable migrar las ordenes de producción de chip que montarán sus propios dispositivos móviles hacia otra empresa, en particular a la empresa Taiwan Semiconductor Company (TSMC).

Apple y Samsung están actualmente vinculados por un contrato de exclusividad para los chip de serie A, pero el contrato que los «une» caduca en junio de este año y los de Cupertino no tienen ninguna intensión de renovarlo.

Apple ya ha pensado en el remplazo de Samsung por TSMC, moviendo toda su línea de producción a Taiwan, donde la empresa que trabaja con los semiconductores habría puesto a punto un proceso productivo a 20 nanometros, más breve y eficiente. Rumores que llegaron en los últimos días hablan de la posibilidad de que TSMC podría convertirse en el único distribuidor de chip A7 de 20 nanometros y que además ya tienen parte de los envíos programados para el próximo año.

Será cuestión de meses, con la finalización del contrato entre Samsung y Apple el próximo mes de Junio, la confirmación de esta noticia.

Vía: MacRumors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.