10 Tweaks “Inservibles” Tras el Lanzamiento de iOS 7

El lanzamiento del renovado iOS 7 nos dejó a más de uno boquiabierto y todo gracias a Jony Ive que ha reformado por completo el sistema operativo móvil de Apple. Ya os hemos ido mostrando las novedades de iOS 7 y si queréis probarlo, aquí os dejamos un tutorial donde os explicamos como hacerlo.

iOS-7-Cydia-app-icon

Pero una de las cosas que más nos ha sorprendido el nuevo sistema operativo móvil de Apple es la incorporación de ciertas utilidades que podemos encontrar en Cydia. Por lo que parece, Jony Ive se ha fijado en ciertos tweaks de la comunidad jailbreak y los ha incorporado a iOS 7 de forma nativa.

LiveClock es una Realidad en la App Reloj de iOS 7

Una de las características que podemos encontrarnos en iOS 7 es que la aplicación de Reloj va actualizando la hora que muestra conforme pasa el tiempo. Esta característica podemos encontrarla en LiveClock, un tweak de Cydia que realiza la misma función pero a partir de iOS 7 no será necesario instalarlo en nuestro dispositivo.

Cambio de Aplicaciones, Multitarea

Auxo for iPad - thumbnail

Sin duda, una de las cosas que más nos sorprendió fue la nueva multitarea incluida en iOS 7. En esta nueva versión, podremos ver las aplicaciones que tengamos en segundo plano como si fuesen cartas, hacer scroll hacia los lados y además, cerrar aplicaciones con tan sólo deslizar hacia arriba. Si echamos un vistazo a los tweaks de Cydia, nos podemos dar cuenta de que Auxo es el encargado de traernos este tipo de multitarea a iOS 6. Así que la incorporación de esta nueva multitarea en iOS 7 es en parte gracias a Auxo y su mejora de la multitarea.

Fondos de Pantalla Animados

Además de la incorporación de nuevos fondos de pantalla podemos encontrarnos con la posibilidad de establecer un fondo de pantalla animado. Si queremos realizar esto en iOS 6 tendríamos que recurrir a LivePapers, un tweak de Cydia que nos permite establecer un fondo de pantalla animado en nuestro dispositivo. Sin embargo, con la incorporación por defecto de fondos animados en iOS 7 no necesitaremos instalar dicho tweak mediante jailbreak.

Nueva Gestión de las Pestañas en Safari

Una de las mejoras que han incorporado al navegador por defecto de iOS, Safari, es la navegación entre pestañas que nos ofrece. En Cydia podíamos encontrar Tab+, un tweak que nos aporta pestañas ilimitadas como podemos encontrar actualmente en iOS 7.

Accesos Rápidos a Ajustes del Dispositivo

ncsettings

Otra de las características nuevas de iOS 7 es la incorporación de accesos directos a ciertos ajustes del dispositivo para así activarlos o desactivarlos de forma rápida. Uno de los tweaks que nos proporciona esto en iOS 6 son SBSettings o NCSettings, dos utilidades de Cydia que nos añade un menú de configuración rápida en la pantalla de inicio, ya sea en forma de ventana o incorporado al centro de notificaciones. No cabe duda que el nivel de personalización de estos tweaks es mucho mayor que los accesos que incorpora iOS 7, sin embargo, el Control Center del nuevo iOS no deja mucho que desear.

El Centro de Notificaciones Pasa de Opaco a Translúcido

Entre los múltiples cambios visuales que podemos encontrar en iOS 7, uno de ellos es el nuevo diseño del centro de notificaciones, el cual pasa de ser totalmente opaco a ser translúcido y permitirnos ver lo que hay debajo. Si quisiéramos hacer esto en iOS 6 tendríamos que recurrir a un tweak llamado FastBlurredNotificationCenter que nos transformará el aspecto de nuestro centro de notificaciones al de iOS 7.

Centro de Notificaciones en la Pantalla de Bloqueo

Algunas veces necesitamos desplegar el centro de notificaciones en nuestra pantalla de bloqueo para ver más detalladamente las notificaciones que tengamos y en iOS 6, eso no era posible. Aunque existe una solución y es instalar un tweak llamado Bulletin que nos permite exactamente eso, activar el centro de notificaciones desde la misma pantalla de bloqueo. Pues bien, a partir de iOS 7 eso no será necesario ya que trae por defecto esa función, por lo que no será necesario recurrir a ningún tweak.

Carpetas con Capacidad Ilimitada

FolderEnhancer

Si echamos un vistazo a iOS 6, nos podemos dar cuenta de que las carpetas que creamos tienen un cierto límite de capacidad, en el caso del iPhone de 9 aplicaciones y en el caso del iPad de 16 aplicaciones. Pues bien, si nos vamos a iOS 7 podemos fijarnos en que este límite ha desaparecido y podemos meter en una carpeta tantas aplicaciones como queramos. Este límite podíamos eliminarlo con la instalación de dos tweaks de Cydia, InfiniFolder y FolderEnhancer, que nos permitía añadir tantas aplicaciones como quisiéramos a las carpetas de nuestro dispositivo.

Gestos para Navegar entre Aplicaciones

Una de las utilidades que incorpora iOS 7 es la posibilidad de volver hacia atrás con tan sólo deslizar hacia la derecha sobre donde estemos para volver hacia atrás. Con iOS 6 tendríamos que instalar SwipeBack si queríamos dicha función en nuestro dispositivo. Por lo que es otro tweak que nos ahorramos instalar gracias a iOS 7.

Safari Mejora su Cuadro de Búsqueda

El cuadro de búsqueda de Safari recibe una mejora considerable y es que a partir de iOS 7 podremos realizar búsqueda y acceder a páginas directamente desde el mismo sitio, similar a Google Chrome. En el caso de querer esta función en iOS 6 necesitaríamos instalar Safari UniBar, pero tras el lanzamiento de iOS 7 y su nuevo cuadro de búsqueda, esto no será necesario.

A continuación os dejamos con un vídeo de iDownloadBlog, de donde proviene esta noticia, donde nos explica detalladamente la incorporación de cada utilidad nueva de iOS 7 y el funcionamiento del tweak que tendríamos que instalar en iOS 6:

Por lo general, iOS 7 incorpora multitud de tweaks de Cydia por defecto que mejorarán considerablemente la experiencia del usuario en cuanto al manejo de su dispositivo. Parece ser que Jony Ive por fin ha escuchado las voces de los tweaks que pedían los usuarios a gritos en sus dispositivos y los ha incorporado en el nuevo sistema operativo de Apple.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

Tags: ,

2 Comentarios

  1. jachsper 13/06/2013
  2. Pingback: Bitacoras.com 13/06/2013
  3. Jorge Guare 13/06/2013
  4. Pingback: El Sitio Oficial OpenJailbreak Ya Está Disponible al Público 30/08/2013

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus