Actualidad iPhone

Un sistema mecánico protegerá los componentes de audio de los próximos dispositivos iOS

Un sistema de seguridad vanguardista para Apple

Seguimos analizando las patentes que le son adjudicadas a Apple para intentar prever algunos de sus próximos movimientos de desarrollo, y en este caso la gente de AppleInsider hace referencia a la posibilidad de que los californianos diseñen un sistema de persianas mecánicas para proteger los componentes sensibles relacionados con el audio del iPhone y sus demás dispositivos iOS.

Patente-Proteccion-Componentes-Audio

Apple quiere proteger los micrófonos y altavoces

Ya metiéndonos de lleno con la información confirmada por las propias fuentes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, debemos informar que este jueves se solicitó por parte de la empresa de Cupertino, la exclusividad sobre una nueva tecnología que se serviría de lo que ellos llaman extraoficialmente “persianas mecánicas”, para cubrir los componentes sensibles del iPhone que trabajen en torno al sonido del aparato.

En tal aspecto, dos de los principales componentes que Apple pretende resguardar de golpes, arañazos, y demás, son los micrófonos y los altavoces, que resultan esenciales para el funcionamiento correcto del sistema de audio. Eso se hace sobre todo importante en nuevos smartphones, como el esperado iPhone 6, en los cuales los avances en sensores y emisores acústicos los han hecho de altísima calidad, pero también muy sensibles.

De hecho, en el pasado los mismos micrófonos y altavoces eran protegidos sólo por rejillas de mallas y espuma artificial, como probablemente suceda en el caso del que tienes en tu bolsillo o escritorio. Sin embargo, Apple sabe que con los desarrollos cada vez más avanzados en materia de audio, pronto la protección que necesiten será mejor que las actuales.

iPhone 6 Llegara Verano 2014

“Protección activa para el dispositivo acústico”, el futuro

Evidentemente, el interés de Apple en el desarrollo de esta tecnología tiene que ver también con poseer en exclusiva un sistema que pronto será requerido por muchas de sus competidoras en el mercado. Al cerrarse esas persianas mecánicas, todos los componentes acústicos del móvil quedarían aislados, protegidos de las ráfagas de viento, los cambios bruscos en la presión, y el ambiente en general.

Lo que todavía no se ha determinado es si la protección, que serviría además para caídas del móvil accidentales, y otros problemas que pudieran surgir a partir de su utilización diaria, funcionará de manera manual o automática. En este último caso, se activaría a partir del establecimiento de un parámetro máximo permitido para su apertura, y en caso de superarse, procederían a cerrarse sin precisar de nuestra intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.