Actualidad Apple

Usuarios de iMessage en EE.UU. víctimas de ataques DoS

iMessages OSX

Un ataque DoS es un método usado para impedir el uso del propio servicio, similar a los ataque usados para bloquear internet inundando de datos un servidor, pero en este caso el objetivo ha sido iMessage. Según algunos desarrolladores americanos, estos se encontraron con la imposibilidad de usar el sistema de mensajes de Apple en consecuencia de un ataque perpetrado por un misterioso pirata que ha aprovechado algunas limitaciones funcionales del sistema.

Según los desarrolladores, entre los que se encuentra uno de los conocidos en el mundo Jailbreak, iH8sn0w, estos empezaron a recibir cientos de mensajes que han literalmente acabo con la posibilidad de utilizar el sistema. Aunque esto no provoco la caída del servicio, el fin de este ataque era demostrar una debilidad de iMessages, esto según los desarrolladores.

The Next Web, que ha publicado la noticia dice que las víctimas han podido demostrar lo fácil que es crear un script que manda mensajes en una muy rápida secuencia, haciendo que se sature las ventanas de chat de mensajes, esto sucede porque Apple no ha previsto un sistema para impedir los mensajes repetitivos ni establece un intervalo forzoso entre mensaje y mensajes. Bloquear estos mensajes es imposible porque no hay una opción que permita bloquear un usuario específico.

Como si fuera poco, las cuentas de iMessage van ligadas al propio número de teléfono y quien conozca este número esta en grado de poder «abusar», ya que no es posible cambiar el número de teléfono, una persona que esté determinada a molesta podría volver iMessage inservible.

Aunque esto no se trata de un bug de seguridad, los desarrolladores esperan que Apple asuma cualquier iniciativa para bloquear situaciones similares debido a que sus efectos son realmente preocupantes. Cupertino, en este caso, podría utilizar varios sistemas para bloquear ya sea del lado del cliente como del servidor cualquier tipo de abuso como los mencionados, como la utilización de un filtro antispam que podría ser regulado por el usuario final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.