¿Vale la pena cambiar del iPhone 4S al iPhone 5?

Vale la pena cambiar del iPhone 4S al iPhone 5

El iPhone 5 ya hace casi una semana que está disponible en España y desde luego se pueden leer muchos comentarios de entusiastas mezclados con los de los detractores de la marca de la manzana mordida, el motivo es por las características del nuevo producto.

No hay una revolución desde el punto de vista estético en el nuevo iDevice, pero desde el punto de vista hardware el nuevo modelo ha mejorado notablemente respecto al modelo precedente.

Algunos usuarios han decidido, sin dudarlo, el adquirir el iPhone 5 pero en cambio otros se estarán preguntando si conviene o no “cambiar” el viejo iPhone 4S por el nuevo iPhone, por este motivo os dejamos un listado en el que analizamos sus características.

Pantalla

Una diferencia, estéticamente sustancial, es la pantalla. Es la primera vez que Apple lanza al mercado un smartphone con una pantalla de 4 pulgadas, dejando de lado el clásico de 3,5 al que nos tenía acostumbrado desde el lanzamiento del iPhone 2G, hace 5 años.

Con esta nueva pantalla cambia la resolución que llega hasta los 1134×640 pixeles con la misma definición Retina Display (326ppi) del iPhone 4/4S. Además este cambio también modifica las proporciones sobre las que se verán las imágenes, pasando al estándar de 16:9 con una saturación mayor del 44%.

Dimensiones

La posibilidad de poderlo usar con una mano siempre garantiza el acceso a cualquier área de la pantalla aunque las dimensiones hayan cambiado ligeramente.

Un segundo aspecto y no menos importante es la reducción del peso, la cual se hace bastante notable ya que pasa de 140 gr a 112 gr en el nuevo iPhone 5, 28 gr menos que su predecesor.

Su forma más alargada llego acompañada de su delgadez llegando a los 7,6 mm.

Compartimiento Celular y Wireless

Esta puede ser una de las características en la que el iPhone 5 sea totalmente diferente ya que introduce el soporte a las redes LT internacionales, con lo que en cuanto este preparada la red de las operadoras nacionales podremos navegar a la máxima velocidad consentida por este estándar.

En cuanto a la antena Wi-Fi esta esDual Band con capacidad de funcionar también sobre frecuencias de 5 Ghz.

nano-SIM

El iPhone 5 es el primer smartphone en el mundo en disponer de las nuevas nano-SIM, un cambio elegido por Apple para poder disponer de más espacio en el interior del dispositivo.

Para poder obtener la nano-SIM tienes que contactar con tu operador o intentar convertir tu micro-SIM a nano-SIM manualmente.

Óptica

En el iPhone 5 nos encontraremos con la clásica cámara de 8 Mpx con capacidad de grabar vídeo en Full-HD, tiene las mismas especificaciones que tiene la del iPhone 4S pero con la diferencia que la velocidad de captura aumenta un 40 %, mejora de reducción de ruido y capacidad de hacer mejores fotos en entornos poco iluminados, también es posible realizar fotos durante la grabación de vídeo.

Por otro lado la cámara frontal cambia de forma notable ya que pasa de un cámara VGA a una de 1.2 Mpx con posibilidad de grabar vídeo y usar FaceTime a 720p.

Conector y carcasa

Por no desperdiciar ni un centimetro, el iPhone 5 tiene el nuevo conecto de 8 pin de tamaño reducido, respecto al actual de 30 pin. También dispone de conector de 3.5 mm para los nuevos EarPods los cuales ofrecen una experiencia mejorada en comparación con los antiguos auriculares del iPhone 4/4S.

Batería y diseño

Con la nueva batería no mejora sustancialmente la autonomía, aunque comparado con el iPhone 4S tiene 2 horas más de duración en redes 3G (6 horas de autonomía – iPhone 4S | 8 horas de autonomía – iPhone 5) y una hora más en redes Wi-Fi (9 horas de autonomía – iPhone 4S | 10 horas de autonomía – iPhone 5). En standby su autonomía llega hasta las 25 horas.

En cuanto al diseño el iPhone 5 parece un iPhone 4S alargado con algunas pocas diferencias como la combinación de materiales de la parte trasera entre la que está el aluminio en color negro, el cual se extiende incluso a las bandas laterales que en el iPhone 4/4S son plateadas.

Hardware

Aunque los de Cupertino no son de los que suelen hablar mucho sobre las especificaciones técnicas del hardware de sus dispositivos, en el iPhone 5 nos informo que dispone del nuevo y potente Chip A6 del que se piensa sea un quad-core, pero aún está por confirmar.

Lo que si sabemos es que el nuevo chip es el doble de rápido que el de su predecesor el chip A5 con lo que las prestaciones serán superiores. En cuanto a la RAM hay hipótesis de que fue expandida hasta 1GB como en el Nuevo iPad.

Conclusión

Nos es algo sencillo de responder. Posiblemente , si eres poseedor de un iPhone 4 esta respuesta es mucho más fácil de responder de forma clara y concisa con un gran . En cambio si tienes un iPhone 4S y no eres un fan de estar a la última en tecnología entonces la respuesta es más difícil de dar.

Es probable que el iPhone 5 no haya tenido ningún defecto debido a su similitud a su hermano menor y aunque en práctica el dispositivo ha cambiado de forma notable, según las características anteriormente descritas, son estas las que tenemos que tener muy en cuenta para realizar el cambio.

Nosotros aconsejamos que aquellos que tengan un iPhone 4S y esten pensando en cambiar al iPhone 5, una buena opción es vender el viejo iPhone el cual aún puede tener un buen valor en el mercado y así poder pagar solo la diferencia para poder tener el iPhone 5 a un precio más asequible.

9 Comentarios

  1. hero 03/10/2012
  2. aabv78 03/10/2012
  3. L 03/10/2012
  4. zerocoolspain 03/10/2012
  5. xxavvi 04/10/2012
  6. lozav8 04/10/2012
  7. jose 08/10/2012
  8. vicente 08/10/2012
  9. DeZ 08/10/2012

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
iCuadernos by Rubio, la app para aprender matemáticas y mucho más
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac