Actualidad Apple

Vídeo desmontaje del iPod Touch 6G por iFixit

En iFixit desmontan un iPod Touch de sexta generación

¿Nunca te preguntaste cómo es el nuevo iPod Touch 6G por dentro? Si la respuesta es sí, entonces no te pierdas esta revisión paso a paso sobre el desmontaje de este dispositivo. La gente de iFixit nos muestra qué hay dentro del nuevo iPod Touch para saber si podremos utilizar piezas de antiguos dispositivos para reparación o si realmente estamos ante una nueva generación totalmente diferente.

Antes de comenzar con el desmontaje del nuevo iPod touch de sexta generación, vamos a repasar algunas de las características más importantes del nuevo dispositivo de Apple. Entre las principales podemos encontrar las siguientes:

  • Procesador A8.
  • Coprocesador M8.
  • Pantalla de 4 pulgadas y resolución 1136 x 640 píxeles.
  • Conectividad WiFi 802.11, Bluetooth 4.1.
  • Giroscopio y acelerómetro.
  • Cámara trasera iSight de 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 1,2 megapíxeles.

video-desmontaje-nuevo-ipod-touch-6g-ifixit

Primer contacto

El nuevo iPod Touch llega con carcasa dorada, además de los colores azul, rosa, rojo, plateado y gris espacial. En la parte inferior de la carcasa no hay sorpresas, encontramos el puerto Lightning, el jack para audífonos y la rejilla de los altavoces.

A diferencia de los iPhone actuales, el iPod Touch carece del sensor Touch ID, una buena noticia si pensamos en la reparación del dispositivo ya que los botones de Touch ID están sincronizados a un determinado procesador por lo que su reparación es muy compleja.

Mayor seguridad para remover la batería y potencia

Uno de los primeros cambios que se perciben en el interior del iPod Touch de sexta generación es que la batería tiene unas nuevas pestañas adhesivas para brindar mayor seguridad al intentar remover la batería.

Por otra parte la batería ha cambiado de un modelo de 3.7 V, 3.8 Wh 1030 mAh a uno 3,83 V, 3, 99 Wh de 1043 mAh. Una mejora leve, pero que según Apple garantizará hasta 40 horas de reproducción musical y 8 en el caso de reproducción de videos.

Conexión inferior

Aparte de un nuevo cable flexible en amarillo, no hay grandes novedades en la conexión del iPod Touch de sexta generación con la parte inferior de la placa lógica. Desde iFixit remarcan que Apple tendría que empezar a tener mayor sensatez y evitar las soldaduras directas en la placa lógica.

Desmontando las carcasas

Cuando se desmonta la carcasa frontal y trasera del dispositivo se pueden apreciar distintas cosas. En la trasera únicamente se quedan los elementos relacionados con la antena, los adhesivos de la batería y los ensamblajes de los botones de volumen, flash trasero, micrófono y botón de encendido.

La carcasa delantera es la que cuenta con el ensamblaje de las partes restantes, las más importantes para el funcionamiento general del dispositivo y donde iFixit ha dedicado una gran parte de su tiempo para detectar cambios respecto a los modelos anteriores de iPod Touch.

Comparación de cámaras

Al desmantelar la cámara se pueden percibir fácilmente las diferencias entre el sensor de 8 megapíxeles del nuevo iPod Touch 6G y el iPhone 6. El iPod Touch carece de la cubierta de cristal de zafiro en la lente y del estabilizador automático de imagen. Ambas tienen un sensor de 8 megapíxeles pero las diferencias son notables.

Los chips del iPod Touch 6G

Una vez terminado el desmontaje y separada la pantalla de la carcasa frontal, en iFixit nos muestran los chips que encontramos dentro del dispositivo. Los datos más curiosos de esta parte del vídeo incluyen la detección del chip Apple A8 APL1011 SoC + SK Hynix RAM H9CKNNN8KTMRWR-NTH 1 GB LPDDR3 RAM, el mismo del iPhone 6 pero con una velocidad reducida a 1.10 GHz por núcleo, el Apple 338S00040-AZ Power Management IC, una variación del que encontramos en el iPhone 6.

desmantelando-ipod-touch-6g

Conclusiones

La reparación del iPod Touch 6G, de acuerdo a la escala del 1 al 10 de iFixit (donde el 10 es el dispositivo más fácil de reparar) es de 4. La apertura de la carcasa es difícil, pero no imposible. La batería está adherida con pestañas de adhesivo y eso facilita su reemplazo, pero muchos componentes están soldados y la rotura de un componente puede obligarnos a tener que reparar otros más costosos a la vez. También es difícil reparar el dispositivo porque no hay tornillos externos, en cambio es una combinación de adhesivo y clips que dificultan la apertura de la carcasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.