Actualidad iPhone

Los videos 4K en iPhone 6s ocupan 375 MB por minuto

Si vas a grabar videos 4K en el iPhone 6s, tienes que tener uno de 64 GB

Si estás pensando en comprar uno de los nuevos dispositivos iPhone 6s o iPhone 6s Plus para grabar videos en 4K, entonces tienes que pensar en el modelo de 64 GB como mínimo. Si puedes hacerte con el de 128 GB mejor todavía, pero el de 16 no es el más recomendable para la grabación de vídeos con calidad 4K.

Los archivos grabados en resolución 4K ocupan bastante espacio, si tienes una versión de 16 GB tendrás disponibles alrededor de 12 GB para archivos, y en el caso de los videos 4K cada minuto de grabación ocupa 375 MB, así que no tendrás demasiadas opciones antes de que se acabe el espacio. ¿La mejor solución? Comprar un dispositivo de 64 o 128 GB.

videos-4k-iphone-6s-ocupan-375-mb-minuto

Cálculos de espacio para videos 4K

Si calculamos cuánto ocupan los videos grabados en calidad 4K rápidamente nos daremos cuenta del espacio libre que precisamos para grabar una cantidad decente de videos en el iPhone 6s o iPhone 6s Plus. Por ejemplo, si quieres grabar 30 minutos en calidad 4K (un juego de baloncesto, una pequeña parte de un recital), los 12 GBS de tu iPhone de 16 GB se llenarán por completo.

Si no eres de grabar videos largos, pero tienes muchos videos de pequeña duración, el máximo que podrás tener en el dispositivo con un modelo de 16 GB son 30 videos. Y eso siempre y cuando no tengas otros archivos de música o muchas aplicaciones instalados en la memoria del dispositivo.

¿Cuánto ocupan los videos en otra calidad?

Cuando grabas videos en otras calidades el espacio de almacenamiento que se usa es menor. Por ejemplo, un video en calidad 720p a 30 cuadros por segundo ocupa 1 MB por segundo. La calidad 1080p a 30 cuadros por segundo ocupa 2,2 MB mientras que a 60 cuadros por segundo ocupa 3,3 MB.

En el caso de los videos con calidad 4K, a 30 cuadros por segundo cada segundo ocupa 6,25 MB, lo que se traduce en 375 MB por minuto. Si tienes en cuenta estas cifras, rápidamente te darás cuenta que lo que hay que hacer es tener una memoria más grande para aprovechar mejor la calidad de los vídeos 4K, de lo contrario tendrás que resignarte a estar pasando tus contenidos siempre a otros medios de almacenamiento para poder seguir usando la memoria del móvil.

En este caso la mejor solución sería poder comprar un modelo de 128 GB, de esa forma te aseguras cierta libertad a la hora de disfrutar de la grabación de videos en calidad 4K en el iPhone 6s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.