Actualidad iPhone

Virtual prepara un emulador para iOS y Android en la nube

Virtual, un nuevo proyecto de Chris Wade

Virtual, una nueva compañía tecnológica que está dando sus primeros pasos, ha sorprendido a todo el mundo en las últimas horas al anunciar que están desarrollando un sistema que les permitirá emular los sistemas operativos móviles más importantes, como lo son iOS y Android, directamente en la nube y con una calidad «nativa», como ha especificado su desarrollador, Chris Wade.

Virtual-Emulador-iOS-Android

Virtual, un emulador de iOS y Android en la nube

En este aspecto, debemos considerar en primer lugar que si los auspiciosos anuncios de la gente de Virtual se vuelven realidad, cambiarán varios aspectos del uso de los ecosistemas para móviles. Sobre todo, quienes se verán más favorecidos serán los desarrolladores de aplicaciones, que tendrán una experiencia mucho más real antes de sus lanzamientos oficiales.

Otra cuestión interesante es que detrás de este lanzamiento se encuentra Chris Wade, un personaje no demasiado conocido pero que fue uno de los primeros que comenzó a experimentar en torno al Jailbreak en los primeros iPhone de Apple. Desde entonces ha trabajado también en otros proyectos de hackeo, aunque probablemente ninguno de ellos haya sido tan prometedor como éste, algo que recalca Tech Crunch.

Este proyecto, que sería denominado Virtual Pulg, viene en reemplazo del anterior iEmu, en un claro juego de palabras con la nomenclatura que Apple suele darle a muchos de sus productos. El mismo fue en principio difundido en la plataforma de financiamiento KickStarter, y aunque reunió el dinero necesario, temiendo posibles represalias jurídicas, Wade decidió retirarlo de la misma.

virtual-screenshot

Virtual llega para reemplazar al fallido iEmu

Como mencionábamos anteriormente, Virtual Pulg llama la atención especialmente a partir de que viene a reemplazar al fallido experimento de iEmu, el primer emulador de Android y iOS creado por Wade. En aquel momento, el proyecto había prometido que nos permitiría ejecutar las aplicaciones del iPhone 4 y del primer iPad en nuestros móviles y tablets con Android, aunque fue abandonado en septiembre del 2011.

En aquel momento, de todos modos, no se trataba de un emulador de iOS y Android, sino de un emulador de iOS para dispositivos con sistema operativo Android, además de para equipos con Linux, Windows y Mac. Aunque por entonces Wade consiguió los 20.000 dólares que necesitaba, finalmente prefirió abandonar la iniciativa, y ahora, casi tres años después, podría retomar el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.