Actualidad Apple

Wall Street es escéptica sobre la adquisición de Beats por parte de Apple

¿Los inversores, molestos con la firma californiana?

Mucho hemos hablado de la adquisición de la firma de desarrollo musical Beats por parte de Apple, que en efecto ha sido la operación más grande en la historia de los chicos de Cupertino. Sin embargo, a pesar del gran entusiasmo mostrado por sus principales ejecutivos, los inversores de Wall Street parecen no estar demasiado de acuerdo ni con la operación en sí, ni mucho menos con los montos que se han manejado al respecto.

 Wall-Street-Apple-Compra-Beats

Wall Street, muy crítico con Apple

Una vez que la adquisición de Beats por parte de Apple fue confirmada en una cifra cercana a los tres mil millones de dólares, lo que en los Estados Unidos se conoce como “tres billones”, comenzaron a llover las críticas de los principales grupos inversiones. A continuación, de hecho, vamos a destacar las palabras que recoge el sitio 9to5mac de algunos de sus representantes, que sirven para medir la “temperatura” al respecto de esta operación.

Por ejemplo Dan Niles, director general de inversiones de los fondos de cobertura AlphaOne Capital Partners, ha mencionado al respecto de la compra de Beats que:

Ver que se gasta esta cantidad de dinero en una compañía que obtiene la mayor parte de sus ingresos en el negocio del hardware no es lo que queremos.

Por su lado, Patrick Becker Jr., gerente de cartera de Becker Capital Management, ha señalado al respecto que:

Nunca nos gusta ver a una compañía comprar algo por tres billones de dólares cuando hace unos meses su valor de mercado era de apenas un billón. Nos preguntamos aún si el dinero de los accionistas se está utilizando de la forma adecuada.

Apple-Compra-Beats-Wall-Street

Tim Cook conoce la incertidumbre del mundo Apple

Más allá de todo lo mencionado, debemos decir que la reacción oficial de Apple ha estado a la altura. Primero que nada, Tim Cook salió al cruce de los rumores al manifestar que había adquirido Beats sobre todo para el desarrollo del vídeo, y no tanto del audio, y luego, el CEO de la compañía californiana envió un correo electrónico a todos sus trabajadores para que estuvieran al corriente de las razones de esta operación comercial, sabedor de la incertidumbre que provoca «alejarse» del camino de Steve Jobs.

En la misiva oficial, se destacan cuestiones como que “la música es una parte importante de nuestras vidas y de nuestra cultura. La música tiene el poder de inspirar, consolarnos y expresar nuestras emociones. Reúne a la gente y trasciende los límites de la lengua hablada”, y amén de todo ello, lo que queda claro es que el pasado ya demostró en muchas ocasiones que Wall Street no debería criticar a Apple sino hasta saber qué piensa hacer la empresa con sus adquisiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.