Cómo ripear DVDs en el Mac para verlos en el iPhone con WinX DVD Ripper Mac Free

WinX DVD Ripper Pro Free para Mac

Uno de los usos que más le das a tu iPhone es la reproducción de contenido multimedia de gran calidad. Música y vídeo conviven en tu dispositivo y te acompaña donde vayas. Prácticamente todo lo llevamos a cuestas en formato digital. No hace mucho, cuando querías disfrutar de una buena película en casa, tenías que comprar la película en DVD o alquilarla en una de las múltiples tiendas que había en tu localidad. Y si eres un enamorado del cine, seguro que tienes muchísimas películas en formato físico que ahora no puedes meter en tu iPhone o en tu iPad o en tus tabletas y móviles Android. ¿Te gustaría volver a disfrutar de ellas donde vayas?

winx-dvd-ripper-mac-videos-iphone-ipad

WinX DVD Ripper Free es una aplicación para Mac con las que convertirás tus DVDs físicos a los formatos digitales más populares de vídeo y audio para que puedas visualizarlos en tu iPhone, iPad, tablets con Android, ordenadores, consolas, etc. La aplicación está traducida al español y utilizarla es un juego de niños. ¿Y por qué “Ripper”? Porque “ripear” es como se denomina al proceso de convertir un formato físico a un formato digital. Así que… ¿nos preparamos para ripear los DVDs?

La pantalla de WinX DVD Ripper Free

La pantalla de trabajo de WinX DVD Ripper Free tiene una estructura muy sencilla y clara para que ripear tus DVDs sea un proceso muy sencillo. En la parte superior de la ventana encontrarás una barra con iconos para seleccionar la fuente de DVD. Cuando introduzcas un DVD, en la parte central se mostrarán las pistas del mismo. A la derecha de la parte central hay una zona de visualización del vídeo que hayas escogido para convertir. Puedes utilizar los botones de reproducción para ir a la parte del vídeo que te interesa.

WinX_DVD_Ripper_Mac_1

Comenzando a ripear el DVD para pasarlo al iPhone

Para empezar a ripear, debes introducir el DVD que quieres convertir. Si quieres elegir otra fuente diferente al DVD físico, debes pulsar el primer botón de la barra de herramientas. Con este método, también puedes utilizar la carpeta VIDEO_TS (que es la que verás si exploras un DVD desde el Finder del Mac) o una imagen ISO que debes tener almacenada en algún dispositivo de almacenamiento (disco duro, USB, etc). Nada más elegir lo que quieres ripear te aparecerá una ventana con la lista de formatos disponibles a los que puedes convertir la película.

WinX_DVD_Ripper_Mac_2

Selecciona el formato de salida de la película

La ventana de selección de formatos de salida está organizada por tipos de dispositivos. Encontrarás los dispositivos más actuales: dispositivos de Apple, incluidos los iPhone 6 y 6 Plus y los iPad Air 2, dispositivos Android, Windows, etc. De cada uno de ellos hay varios formatos predefinidos según la calidad que quieres obtener, tamaño en píxeles de la película que obtendrás y la codificación que usará (códec). No tendrás problemas en convertir a MP4, AVI, MPEG, FLV, MOV… En función del dispositivo que has elegido, la aplicación te recomendará un formato concreto para que saques todo el partido de la conversión.

WinX_DVD_Ripper_Mac_4

Si no te convencen los parámetros de conversión que te propone la aplicación, tras haber seleccionado uno de ellos podrás cambiarlos para aumentar o disminuir la calidad de la película tanto de la imagen como del sonido. La modificación de estos parámetros incidirán tanto en la calidad de la película resultante como en el tamaño final que ocupará.

Elige lo que quieres convertir

En la parte central del programa deberás marcar las pistas que quieres convertir. Puedes convertir toda la película o una parte de ella. En este caso, pulsa sobre el icono en forma de tijera que tienes al final de cada una de las pistas de DVD. En la ventana que se te mostrará, podrás elegir la porción de película que quieres ripear así como otros elementos como son el volumen del audio, la posibilidad de añadir subtítulos desde un archivo de subtítulos, recortar una parte de la pista seleccionada o cortar directamente la pista.

WinX_DVD_Ripper_Mac_6

Una vez seleccionadas todas las opciones, debes pulsar sobre el botón azul, Run, para que empiece la conversión. La película convertida se guardará en el directorio de salida que hayas indicado aunque puedes configurar por defecto, desde las opciones del programa, este directorio. Cuando termine la conversión sólo te queda conectas tu dispositivo al Mac y pasar la película a través de iTunes para que la puedas disfrutar en el iPhone o iPad.

WinX_DVD_Ripper_Mac_7

Otras posibilidades

WinX DVD Ripper Free no se limita a ripear tus DVDs. Algunas de las funciones añadidas que encontrarás en la aplicación son:

  • La empresa está actualizando constantemente los sistemas anti-copia que traen los DVS físicos. No se te resistirá ningún DVD.
  • Puedes compartir los DVDs ripeados en las redes sociales más numerosas como Youtube, Facebook, Vimeo y muchos más.
  • Puedes extraer el audio y almacenar en imágenes JPG partes del vídeo. Convierte a MP3 ese directo que tienes en DVD y que tanto te gusta.
  • Si tu ordenador tiene un Core i5 ó Core i7 con Hyperthreading, sácale todo el partido a la aplicación mejorando el ripiado con estos procesadores.

Conclusión

WinX DVD Ripper Free es una gran aplicación para que tus DVDs físicos no cojan polvo y puedas seguir disfrutando de sus contenidos en tus nuevos dispositivos digitales. La interfaz clara y sencilla que tiene, su sencillo uso, la gran cantidad de formatos y dispositivos soportados y las posibilidades de configuración de los formatos de salida hacen de esta aplicación un indispensable si eres un amante de los DVDs. Su potente sistema de ripeado, saltándose los sistemas anti-copia de los DVD, es uno de los mejores que hemos podido evaluar.  Si hay que ponerle un pero sería la imposibilidad de mover las ventanas en las que trabajamos por lo que en algunos momentos pueden llegar a tapar alguna información que necesitamos ver.

Descarga WinX DVD Ripper Mac Free para Mac

Si aún no tienes esta aplicación en tu Mac, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa que encontrarás a continuación.

Descargar WinX DVD Ripper Mac Free

WinX DVD Ripper Mac Free, para ripear DVDs físicos se encuentra disponible gratis.

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus