Actualidad

Xiaomi adelanta a Apple y Samsung en el mercado chino de smartphones

Xiaomi se convierte en el principal vender de smartphones en China

El crecimiento de Xiaomi es espectacular y en apenas un año ha pasado de ser un fabricante prácticamente desconocido a dominar, en el último trimestre, el mercado de smartphones más grande del mundo: China.

xiaomi-adelanta-apple-mercado-chino

Al menos así lo recoge un informe publicado por Canalys. La empresa de investigación tecnológica destacó el enorme crecimiento de Xiaomi y como ha conseguido superar a gigantes como Samsung, Lenovo o Apple y convertirse en el principal vendedor de teléfonos móviles de China. Además, su presencia a nivel mundial también es destacable y según Canalys, Xiaomi es el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo, un hito muy importante teniendo en cuenta que oficialmente está presente en muy pocos mercados.

Durante el segundo trimestre de este año Xiaomi envió 15 millones de smartphones en China, una cifra enorme si se compara con la obtenida el mismo trimestre del año anterior: 4,4 millones de unidades. Con la cifra del segundo trimestre de este año, Xiaomi consiguió vencer a Samsung que vendió 13,2 millones de unidades, una cifra que choca con la del año anterior donde había conseguido ventas de 15,5 millones.

El informe también habla del crecimiento general de Xiaomi. Según los datos que manejan, Xiaomi creció un 240 % en el segundo trimestre comparado con el mismo período del año anterior.

La estrategia de ventas de Xiaomi está cumpliendo sus objetivos con creces

xiaomi-mi4

Chris Jones, un analista de Canalys, cree que Xiaomi ha conseguido crecer tan rápido gracias a la diferente estrategia que está utilizando en el mercado chino. Xiaomi no ha apostado tanto por competir en precio como hacen otros fabricantes, sino que se ha centrado en desarrollar un software propio que los diferencia. Así, para este analista, Miui (la versión de Android adaptada por Xiaomi) es uno de los principales activos de la compañía y el hecho de que cada viernes haya una nueva versión ayuda a que los usuarios estén encantados con sus terminales.

Xiaomi vende sus terminales prácticamente a precio de coste, aunque gracias a que los tiene bastante tiempo en el mercado, el precio de los componentes va cayendo y poco a poco ganan algo de dinero con las ventas. Aún así, la principal fuente de ingresos son las apps, los juegos y los temas que venden para Android, además de sus servicios de Internet.

Xiaomi-MiPad

En el mercado mundial de smartphones, Samsung y Apple siguen siendo, con gran diferencia, los principales actores, como dicen en Bits. En el caso particular de China, Apple sigue aumentando las ventas de iPhone, mientras que Samsung disminuye su presencia en el mercado.

Sin duda Xiaomi se está convirtiendo en un competidor a tener en cuenta y, poco a poco, parece estar robándole mercado a grandes marcas establecidas desde hace muchísimos años y con mucho renombre. ¿Conseguirá situarse en el Top 3 a nivel mundial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.