YouTube en iOS ahora reproduce videos a 60fps

YouTube para iOS ahora reproduce videos a 60fps

Los usuarios de YouTube en iPhone han recibido una buena noticia por parte de los desarrolladores de la aplicación de video en streaming: ya se pueden reproducir videos a 60fps, y sin necesidad de actualizar la app. Google, la empresa responsable de la plataforma y la app YouTube, confirmó la llegada de la reproducción de videos a 60fps tanto en iOS como en Android.

youtube-nueva-version-iphone-musica

La actualización llegará de forma transparente a todos los usuarios

La nueva actualización se ha realizado directamente en los servidores de la compañía, por lo tanto no es necesario actualizar la app. La reproducción de video a 60fps ya había llegado a la versión web de YouTube en octubre del año 2014, sin embargo hubo que esperar varios meses para poder disfrutarla también desde la app para iOS.

Al obtener una reproducción con más cuadros por segundo, los videos de YouTube obtienen mayor nitidez. Mientras más cuadros por segundo, mejor calidad visual. Hay que remarcar que si bien la velocidad de reproducción a 60fps corre para los videos, no lo hace para el streaming así que siempre dependerá de la calidad de nuestra conexión a Internet.

Además de iOS y Android, también se confirmó que la reproducción de videos a 60 cuadros por segundo está disponible también en Apple TV y en las consolas de videojuegos de Sony, PS3 y PS4. Una gran noticia para todos aquellos que ven videos de forma regular desde la plataforma de YouTube, uno de los sitios más consultados para trailers, videos de humor, videoclips y mucho más.

Si bien el streaming en vivo no podrá verse a 60fps, los videos sí, y esto ya es un gran adelanto. Hasta ahora estamos acostumbrados a ver contenido de entre 24fps y 25fps en el cine o la televisión, y en realidad hay poco contenido por encima de los 30fps, pero la posibilidad existe.

Algunos videojuegos ya han sido desarrollados para ofrecer más de 40fps, y en esta línea YouTube para iOS se actualiza y ofrece soporte para que, cuando llegue el material, se pueda disfrutar con esta calidad.

Al ver los videos a 60fps tendremos menos sensación de estar viendo una imagen estática, un efecto que se viene disimulando a través de la repetición de cada fotograma, pero que como consecuencia tiene un alto coste de almacenamiento. A partir de las mejoras en los sistemas digitales, la decisión de soportar la reproducción a 60fps en YouTube seguramente aliente a los usuarios a seguir mejorando la propuesta de contenidos audiovisuales.

Lo nuevo en la versión 10.24.11629 de YouTube

¡Gracias por utilizar YouTube! Seguramente te has fijado en que no dejamos de añadir mejoras y de perfeccionar la aplicación (de hecho, cada pocas semanas subimos una versión actualizada al App Store). Para actualizar la aplicación automáticamente, basta con ir a Ajustes > iTunes y App Store > Descargas automáticas y activar la opción “Actualizaciones”. No te preocupes, te avisaremos por aquí conforme vayamos incluyendo nuevas funciones.

Descargar YouTube desde la App Store

Si aún no tienes la famosa aplicación para ver vídeos online desde iPhone, iPad y otras plataformas móviles y web, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa, de la App Store, que encontrarás a continuación.

YouTube se encuentra en la App Store, requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Bokmål, noruego, Búlgaro, Catalán, Checo, Chino, Coreano, Croata, Danés, Eslovaco, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Letón, Lituano, Malayo, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Ucraniano, Vietnamita, Árabe.

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac
Cómo transmitir vídeos en directo desdeTwitter para iPhone