Rumores

A Siri le cuesta aprender el español

Como ya todos sabéis Siri, el asistente personal exclusivo del iPhone 4S que responde a todas nuestras preguntas, está únicamente disponible en 3 idiomas desde su lanzamiento (Inglés, Francés y Alemán). En la web de Apple aparece reflejado en las famosas FAQ (preguntas frecuentes) que Siri dará soporte a otros idiomas durante 2012. En concreto se menciona el japonés, chino mandarín, coreano, italiano y español.

Es por ello que resulta extraño el último rumor publicado por 9to5mac, según el cual Siri incluirá 3 nuevos idiomas el próximo mes ( ¿Quizás coincidiendo con el lanzamiento del iPad 3? ). Estos idiomas serían: chino mandarín, japonés y ruso.

El ruso no aparece en la web de Apple como uno de los idiomas a los que se dará soporte en 2012. ¿Puede haber quizás algún cambio de planes por parte de Apple?, ¿Y que pasa con el español? ¿Cuanto tendremos que esperar para poder hablarle a Siri en nuestro idioma?

Apple presentó Siri como un aspecto diferencial respecto a sus competidores, esperemos que pronto pueda serlo también en español. De hecho después de surgir este rumor por twitter ya se ha producido algo de revuelo e incluso se ha empezado a usar el hashtag #SiriEnEspañol a ver si así Apple nos escucha.

Vía 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.