Actualidad iPhone

Apple intenta, en vano, bloquear el fallo de las compras In-App

Han pasado 3 días desde que el hacker ruso Alexey Borodin revelo el metodo para burlar el sistema de compras In-App de las aplicaciones iOS consintiendo a las personas realizar compras dentro de las aplicaciones haciendo creer al sistema que había pagado pero esta compra en realidad es a coste cero.

Desde entonces Apple ha estado trabajando en el bloqueo de las IP de los servidores rusos implicados y poniendo trabas a las operaciones que permiten hacer esta operación. El caso es que aunque han estado trabajando en ello, el fallo continúa y todavía es posible realizar las compra In-App.

Aún así Apple aunque ha realizado el bloqueo de las IP también ha solicitado que se removiera el vídeo de Youtube donde se enseña a realizar el proceso por «violación de copyright», también han bloqueado la cuenta de PayPal del usuario que recibía las donaciones por haber realizado y compartido este hack.

El hacker ruso tampoco se ha quedado sin hacer nada y por en cambio a contra atacado mejorando el servicio, a modo de no tener que contactar con los servidores de Apple para poder realizar dichas compras e incluso es posible hacerlo sin siquiera estar logueado en la cuenta de iTunes. En cuanto a PayPal ha creado uno privado con el fin de seguir recibiendo donaciones.

En definitiva, el hack sigue estando activo e incluso mejorado y Apple sigue detrás de la solución para evitar que se siga realizando este tipo de compras sin pagar.

Os continuaremos informando según sepamos algo más al respecto.

Vía: The Next Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.