Actualidad iPhone

Correos electrónicos muestran que Apple estaba interesado en un iPhone con rueda de control

Tras todo el proceso legal que se está llevando en Estados Unidos entre Samsung y Apple, no dejan de sorprender las pruebas presentadas por estas dos empresas. Ahora un nuevo correo electrónico revela un trasfondo curioso del producto estrella de Cupertino: el iPhone!

En la Macworld Conference & Expo 2007, Steve Jobs, después de haber magistralmente «congelado» en suspenso el público de la sala con el anuncio de la llegada de un móvil «revolucionario», jugó un broma divertida a todos mostrando un iPod con rueda de control.Un Extraño producto, que arrancó el aplauso de la audiencia.

 

Ahora, gracias a la publicación de un correo electrónico firmado por el propio Steve Jobs, sabemos ahora que el dispositivo no era simplemente una broma divertida para entretener a la audiencia, en realidad era uno de los prototipos del iPhone que tuvo en mente el «ex-CEO de Apple.

Esta es la traducción del correo electrónico (vía The Verge) enviado por Steve Jobs a Jony Ive (vicepresidente del departamento de diseño) y Bas Ording (Diseñador de interfaz de usuario de Apple):

Tal vez esto puede ser nuestra solución – ponemos todo nuestro teclado numérico «rueda de control» (rueda de clic del iPod). Podremos seguramente orientarlo como un reloj, con el 3, 6, 9 y el asterisco en los extremos verticales y horizontales, al igual que cualquier reloj (ellos [Samsung] se han metido en esto). También vamos a orientar las letras de manera que sea más fácil de leer en la posición normal (las letras en la parte inferior estarían dispuestas a ir de forma contraria a esas [de Samsung], mientras que en modo vertical estarían a los lados).

No hay duda de que esta es la descripción perfecta de lo que vimos durante la keynote de 2007, como la que está en la imagen en la parte superior.

A continuación os dejamos con una patente de PatenplyApple que se hizo pública a finales de 2010 confirmando lo anteriomente dicho:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.