Actualidad Apple

Apple rechaza una aplicación que señala en el mapa los ataques con drones en Afganistan

Cualquier desarrollador que quiere publicar su aplicación en la App Store tiene que pasar antes por el filtro de Apple y en algunas ocasiones Apple rechaza alguna aplicación con argumentos un tanto vagos. Este es el caso del desarrollador Josh Begley y su aplicación Drones+.

Drones+ es una aplicación muy sencilla y con carácter meramente informativo. Se limita a marcar en el mapa aquellos lugares donde se ha producido algún ataque con drones (aviones no tripulados) del ejercito norteamericano. Esta información se obtiene de una base de datos pública mantenida por la oficina de periodismo de investigación del Reino Unido.

Cada ataque con drones que tiene lugar, la mayor parte de ellos en Afganistan, aparece marcado en el mapa. Si seleccionamos cualquiera de ellos la aplicación nos da información adicional sobre el mismo.

Josh Begley envió su aplicación dos veces durante este verano. En la primera ocasión Apple le dijo que había sido rechazada «por no ser útil o lo suficientemente entretenida». Tras un segundo intento volvió a ser rechazada bajo el pretexto de que se habían encontrado «objeciones» a la misma, sin especificar más.

Begley ahora mismo no sabe que hacer con su aplicación, en declaraciones a Wired afirmó: «Si la aplicación ha sido rechazada tratándose únicamente de un listado de noticias, no sé que puedo hacer para solucionarlo».

Se desconoce realmente cual es el motivo por el que Apple no quiere una aplicación como está en su App Store. Quizás la única solución que le quede a Josh Begley sea portarla a Android en cuya tienda de aplicaciones no encontrará estas limitaciones.

Vía Wired

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.