Actualidad iPhone

El iPhone 5 es de los smartphones que menos cuestan recargar, 50 centimos al año

iPhone 5 - Consumo de energia anual

En estos últimos tiempos los smartphones se han convertido en uno de los objetos más utilizados diariamente por los apasionados de la tecnología y con el paso del tiempo son cada vez más el número de usuarios que los poseen.

La cuestión es ¿Qué gasto nos supone el recargarlo cada vez, en términos de consumo eléctrico? La gente de Opower ha intentado responder a esta pregunta, después de realizar varios test a distintos dispositivos, han consegui realizar un gráfico, el cual podéis ver en la parte alta de este artículo.

Antes que nada, también tenemos que tener en cuenta que dichos test han sido realizados en USA con lo que hay que tener en cuenta que el coso por kWh es de 11.8 centimos de dollar. El calculo que se ha realizado sobre cada dispositivo ha sido igual al período de un año solar teniendo en cuenta una carga completa al día.

Teniendo en cuenta esos datos podemos ver que recargar el iPhone 5 durante los 365 días del año nos costaría (teniendo en cuenta los datos anteriormente indicados) aproximadamente unos 32 centimos de Euro al año.

Podemos ver que por encima del iPhone 5, en segunda posición, encontramos el iPhone 4 liderando la tabla el cual nos cuesta recargar 29 centimos de Euro al año, 3 centimos menos que el nuevo iPhone.

Por otro lado también podemos ver que el producto que más consume es un televisor de 42″ que llega a consumir hasta 35 € al año, mientras el Samsung Galaxy S3 se encuentra en tercera posición detrás del iPhone 5 con un coste anual de 41 centimos al año, seguido del iPad el cual llega a 1,06 Euro al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.