Rumores

Apple lista para lanzar nuevos MacBook Retina y iPad 5

Macbook Air notebook

Según un reporte hecho por el sitio Macotakara, Apple ha empezado ya los preparativos de nuevos MacBook Air Retina y también los de un nuevo iPad 5 con pantalla más delgada y con un diseño más similar al iPad mini.

Desde hace tiempo ya se había rumoreado sobre la posibilidad de nuevos MacBook Air Retina pero parece que los planes de Cupertino se vieron frenados por las dificultades técnicas y con problemas de alimentación debido a la alimentación debidos a la integración de pantallas Retina con mayores consumos en el interior de los ultra compactos y sutiles MacBook Air.

Ahora, parecer que Apple no solo se apresura en integrar los nuevos procesadores Intel Haswell sino también las pantallas Retina. Los nuevo componentes deberían de estar listos el segundo trimestre del año para poder lanzar los nuevos portátiles durante el tercer trimestre. Al igual que paso con los MacBook Pro, la venta de un MacBook Air Retina aumentaría el precio de venta del mismo, por este motivo Apple mantendrá los modelos de pantalla tradicional junto con los nuevo Retina.

En lo que respecta al nuevo iPad 5 dotada de una pantalla más delgada aun no se han especificado la fecha del posible lanzamiento. La anticipada noticia sobre la nueva generación del tablet de Apple pone en una lista a diversos proveedores como Denko, TPK, Nitto y Japan Display con ensamblaje realizado en Foxconn:

La exclusión de Wintek de las ordenes parece sostener la hipótesis de la integración de una pantalla de nueva tecnología más delgada respecto a la del actual iPad de 9.7″ y más similar a la usada en el iPad de 7.9″.

Recordemos que desde hace tiempo se espera que en el próximo iPad de quinta generación Cupertino adopte soluciones y también un diseño similar al iPad mini.

Vía: Macotakara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.