Jailbreak, Tutoriales

Cómo solucionar el cierre de Google Chrome en dispositivos con Jailbreak

Chrome for iOS

Tras el lanzamiento de la última actualización de Chrome para iOS muchos usuarios se han estado quejando del mal funcionamiento de la aplicación, los afectados han sido los que tienen sus dispositivos con el Jailbreak hecho.

Estos usuarios empezaron a notar que tras abrir la aplicación, esta se cerraba de forma inesperada sin dejarles, prácticamente, empezar a usar la misma. Con esto podemos dar por hecho que Google ha introducido algunas líneas de código que afectan al funcionamiento de la app en dispositivos con Jailbreak.

Según lo que ha confirmado Google, pronto veremos una actualización que corrige este problema aunque por el momento podemos utilizar la siguiente solución provisional que nos permitirá seguir navegando a través de Chrome sin que esta se cierre de forma no deseada:

  • Abre la aplicación Google Chrome para iOS
  • A continuación pulsa sobre el menú que se encuentra al lado derecho del recuadro de búsqueda.
  • Selecciona la opción Ajustes.
  • Una vez dentro nos desplazamos hasta la opción Privacidad.
  • Luego vamos a elegir Enviar datos de uso.
  • En este punto nos tenemos que asegurar que este activada la opción «Siempre» o «Solo en Wi-Fi«

Estos pasos, desde luego, hay que seguirlos rápidamente antes de que la aplicación se bloquee y cierre nuevamente de forma inesperada.

De igual manera, hay un tweak que se encuentra en el repositorio HASHBANG (http://hbang.ws) llamado Chrome Crash Fix el cual soluciona el problema sin necesidad de consentir que Chrome envíe los datos de uso a Google. Este tweak está disponible gratis en Cydia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.