Aplicaciones

WhatsApp se convierte en la aplicación más famosa de chat, pasando a Twitter

WhatsApp es una de las aplicaciones que han causado una gran suceso en el mundo de las aplicaciones y aunque hay muchas de 0.89 centimos, ninguna ha logrado el nivel de esta. Esta fantástica aplicación empezó en el año 2009 como aplicación para iOS y con el tiempo se convirtió en una aplicación multi-plataforma llegando a ser una aplicación obligatoria para los smartphone.

Desde su lanzamiento en el 2009 la aplicación de mensajería instantánea ha obtenido un impresionante aumento de popularidad consiguiendo que a día de hoy, WhatsApp, sea la aplicación para dispositivos móviles más usada del mundo, con millones de usuarios activos y procesando 18 mil millones de mensajes al día.

WhatsApp de pago

Como podemos ver en AllThingsD el CEO Jan Koum declaro que WhatsApp ahora es más «grande» que Twitter, durante el evento D: Dive Into Mobile. Después de alcanzar tal grado de popularidad, gracias a los 200 millones de usuarios activos al mes, la aplicación ha llamado la atención de grandes sociedad, incluso se ha llegado a hablar de su compra por parte de Facebook y recientemente de Google, aunque esto no paso a ser más que un rumor.

WhatsApp ahora es más «grande» que Twitter

Están por llegar algunas novedades como el inicio del pago de una cuota anual de 0.89 € por la utilización de la aplicación, esto es debido a que la empresa encargada de la aplicación ha decido que tras su popularidad es momento de aumentar los ingresos. Muchos piensan que se podría hacer integrando publicidad dentro de la aplicación, ante esto el CEO de la sociedad ha comentado que:

La aplicación no necesita insertar publicidad, ya que va en contra de la filosofía anti-publicidad de WhatsApp.

La politica de la sociedad está más que clara y podemos concluir que estos no quieren causar molestias en los chat de sus usuarios invadiendolos con la publicidad intrusiva y por este motivo empiezan a cobrar una cuota anual de 0.89 céntimos por un servicio casi indispensable para los usuarios de smartphone.

¿A vosotros que os parece la reflexión de la compañía respecto al cobro anual de la aplicación?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.