Actualidad iPhone

Apple gana más por cada dispositivo vendido que Samsung

Un estudio concluye que producir un Galaxy S5 es más costoso que producir un iPhone 5s

De acuerdo a un estudio realizado por IHS Supply se puede concluir que el producir el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, es mucho más costoso que la producción del actual top gama de Apple, el iPhone 5s, lo que amplía el margen de beneficios de la compañía californiana respecto a los coreanos.

Apple-gana-mas-dispositivo-Samsung

Producir un Galaxy S5 cuesta 251,52 $ mientras un iPhone 5s cuesta 207 $

El precio final por el que Samsung le sale fabricar cada dispositivo «Galaxy S5» es de 251,52$, obviamente a este precio todavía falta añadir el coste del marketing, la investigación y el desarrollo que está detrás del mismo, en definitiva este precio es la suma de las piezas necesarias con las que ensamblar el dispositivo final. Además, en comparación, el coste del dispositivo a ido aumentando de generación en generación. De hecho, el precio del Galaxy S4 era de 234 $ mientras para el Galaxy S3 el precio apenas llegaba a los 205 $.

Ahora bien, el precio relativo por el que Apple produce un iPhone 5s es de unos 207 dólares con lo que, en comparación, los márgenes de ganancia para los chicos de Cupertino por cada dispositivo vendido son realmente elevados.

Samsung GS5 iPhone 5s

El Galaxy S5 incluye tecnología que no es primordial y que aumenta de forma considerable su precio

Uno de los componentes más costosos del Galaxy S5 es la pantalla AMOLED la cual tiene un precio de 64 dólares y también incluye el procesador Snapdragon de 41 dólares. Otro de los factores que han elevado el precio del nuevo top gama de la empresa coreana es la presencia, por primera vez, del lector de huellas digitales el cual fue incluido por Apple en el iPhone 5s y presentado el pasado mes de septiembre de 2013.

Por último, Samsung también incluyo en su nuevo dispositivo, en la parte posterior, el famoso pulsómetro el cual parece ser más un capricho por parte de la compañía más que otra cosa ya que hemos podido ver como otros dispositivos como el iPhone 5s o el Galaxy S4 con una App gratis conseguían los mismos resultado efectivos.

¿Vosotros creéis que la ausencia de esta y otras tecnologías incluidas en el reciente top gama de la empresa coreana habría hecho que el dispositivo consiguiera ser más barato para la compañía y para el público final?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

[via href=»http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain/samsung-galaxy-s5-carries-astronomical-bill-materials-ihs-teardown»]IHS Supply[/via]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.