Rumores

Innolux se perfila como el tercer fabricante de pantallas de 4.7 pulgadas para el iPhone 6

Apple apuesta por Innolux para la fabricación de las pantallas del iPhone 6

Con cada nueva semana que pasa, poco a poco los usuarios vamos conociendo más acerca de los planes que Apple tiene para el esperado iPhone de nueva generación, el iPhone 6. Como hemos analizado más de una vez, los rumores más asentados sugieren que los chicos de Cupertino apostarían para el iPhone 6 con dos versiones de pantalla, una de ellas de 4.7 pulgadas, y otra que sería lanzada poco tiempo después, dotado de una pantalla de 5.5 pulgadas, y que se conocería como “iPhone Air”.

Innloux-Pantallas-iPhone-6

LG y Japan Display no son suficientes proveedores de la pantalla de 4.7 pulgadas del iPhone 6

Justamente, esta cuestión ha hecho que las pantallas estén en el centro de la escena de Apple en cuanto al desarrollo del iPhone 6, y por eso la firma ha pactado contratos con dos de las principales fabricantes de estos productos. Se trata de los casos de LG Display y de Japan Display Corporation, que son las dos encargadas de producir las pantallas de 4.7 pulgadas mencionadas anteriormente.

Sin embargo, las recientes filtraciones de UDN.com, indican que Apple ya habría tomado nota de que LG Display y JDC no serían suficientes a la hora de hacer frente a la gran demanda de pantallas para el iPhone 6. Por eso los californianos, de la compañía de la manzana, estarían buscando ya un tercer proveedor en el mercado, y todo parece indicar que podría ser un viejo conocido, dado que existen conversaciones con Samsung, Sharp e Innolux.

Más allá de las negociaciones que se llevan adelante con las tres compañías, la misma fuente revela que muy probablemente Apple vaya a rechazar las pantallas de Samsung y Sharp, y vaya a optar por Innolux como la tercera de sus fabricantes.

Pantalla iPhone 6 Filtrada

Samsung, competencia demasiado directa

En el caso particular de la firma coreana, Samsung, que de hecho ha trabajado en el pasado estrechamente con Apple más allá de algunas instancias judiciales que se han producido también con el paso de los años, los ejecutivos de Apple tendrían muchas dudas sobre su contratación como fabricante de pantallas a partir de que se trata de uno de sus principales rivales en el mercado de móviles.

En cuanto a Sharp, los mismos rumores indican que una primera toma de contacto entre ambas compañías le habría dejado claro a Apple que los productos de ésta no llegan a los estándares de calidad pretendidos por los de Cupertino, y por lo tanto el terreno habría quedado allanado para que los californianos trabajen se decanten por Innolux como su tercer fabricante de pantallas de 4.7 pulgadas para el iPhone 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.