Actualidad iPhone

TouchPal muestra su nuevo teclado para iOS 8 en vídeo

Un nuevo teclado predictivo llega al ecosistema de Apple

Sin ningún lugar a dudas, una de las principales novedades relacionadas con el nuevo sistema operativo para móviles de Apple, el iOS 8, tiene que ver directamente con el nuevo carácter «abierto» para los desarrolladores, que ha adoptado. En efecto, se espera la aparición de una buena cantidad de nuevas creaciones, y una de las primeras que hemos podido ver para este ecosistema es el teclado predictivo por gestos de la gente de TouchPal.

touchpal-nuevo-teclado-ios-8

¿Cómo funciona el teclado de TouchPal?

Cómo decíamos, buena parte de lo que sabemos acerca de este novedoso teclado predictivo tiene que ver con el video que se ha difundido de forma reciente, el cual ha sido publicado por iDownloadBlog. En él, se hace mención a muchos de los beneficios que traería para los usuarios poder contar con este teclado de una firma externa a los de Cupertino, y que por sus prestaciones, no dudamos que será una de las principales alternativas en este segmento.

En síntesis, gracias a esta grabación podemos ver que el TouchPal X Keyboard, como se le ha llamado, corre de una forma sumamente fluida, con un tiempo de respuesta prácticamente inexistente. Además, suma a eso otros elementos que se están volviendo muy buscados, como un diseño más bien discreto, lleno de funcionalidades y con poca parafernalia, muy al estilo de iOS 8.

Por otro lado, hay que considerar que TouchPal no es ningún paracaidista en este tipo de desarrollos, si pensamos sobre todo que es una de las alternativas más elegidas por los usuarios en Android, con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, con iOS 8 han abierto una beta para que todo aquel que quiera probarlo se los pueda solicitar a través de su cuenta de Twitter, @TouchPal.

El boom de los teclados para iOS 8 recién comienza

Fuera de lo que es el lanzamiento en particular de TouchPal para iOS 8, lo cierto es que algunas horas antes se había producido también la llegada de Flesky, otra alternativa en teclados para el nuevo ecosistema de Apple. Sin embargo, la misma aporta desde otro punto de vista, con un motor de predicción y un auto-corrector mejorados, y más espacio en pantalla.

Fleksy-iOS-8

Más allá de las características específicas de cualquiera de estos dos nuevos teclados, lo cierto es que con la mencionada apertura de iOS a los desarrolladores a través de la beta de iOS 8, es muy probable que en las próximas semanas seamos testigos de la aparición de una enorme cantidad de opciones en cuanto a teclados predictivos, no nativos, para el sistema operativo de móviles de Apple.

De hecho, los últimos rumores destacan que la mayoría de desarrolladores de teclados para Android como Swype, SwiftKey, KeyPoint o Whirlscape, ya trabajan para aterrizar en iOS cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.