Rumores

Foxconn usará robots para ensamblar los nuevos iPhone 6

Terry Gou anuncia la creación de robots para ayudar a sus empleados

Ya hemos manifestado que entre todos los fabricantes de piezas que trabajarán con Apple para el desarrollo de los nuevos iPhone 6, Foxconn es una de las más importantes en trayectoria y cantidad de unidades encargadas. Ahora, lo curioso es que su propio CEO, Terry Gou, acaba de anunciar en una reunión de la compañía, que dispondrán de unos nuevos robots, denominados Foxbots, y que ayudarán a ensamblar las distintas piezas de estos terminales.

foxconn-robots-ensamblar-nuevos-iphone

¿Qué son los Foxbots y cómo hacen su trabajo?

La información, que fue difundida recientemente por la gente de MacRumors, indica que en efecto, Foxconn está trabajando en el despliegue de una especie de ayudantes robóticos, denominados Foxbots, los cuales colaborarán con sus propios empleados humanos a ensamblar todas las partes de los nuevos dispositivos iPhone 6 de la compañía californiana.

La novedad es interesante incluso desde el punto de vista de Apple, puesto que es la primera vez que Foxconn va a utilizar prototipos como éstos para hacer frente a la demanda de una compañía de tal envergadura. De acuerdo a las filtraciones, cada uno de los Foxbots será capaz de ensamblar hasta 30.000 dispositivos, y el costo de crearlos es de unos 25.000 dólares por cabeza. La idea de Foxconn es contar con aproximadamente 10.000 de estos ayudantes en sus instalaciones.

Debemos recordar, en el mismo aspecto, que Foxconn está realizando un enorme esfuerzo en pos de satisfacer las demandas de Apple, si consideramos que hace no mucho tiempo anunció la contratación de unos 100.000 empleados nuevos, además de ser los encargados de la mayor parte de las carcasas del iPhone 6, tanto en su versión de 4,7 pulgadas, como en la de 5,5 pulgadas.

foxconn-fabricara-pantallas-iphone-6-rumor

Foxconn, un socio histórico de Apple

Pero más allá de esta curiosa situación actual, es necesario comprender que Apple y Foxconn han sido desde siempre socios que han encontrado el éxito al trabajar en equipo. Ambas compañías desarrollan sus negocios desde el año 2011, cuando Foxconn comenzó a colaborar en la cadena de montaje de dispositivos de Apple como los iPhone, iPad y iPod touch, y ya en aquel entonces se había comenzado a rumorear acerca de la aparición de estos robots que hoy son una realidad.

Incluso, Apple también ha apostado por Foxconn por fuera de los pedidos realizados, invirtiendo una enorme cantidad de dinero en sus desarrollos. Hacia finales del año pasado, un informe anual de los chicos de Cupertino desveló que Apple había invertido más de 10.000 millones de dólares en su cadena de suministros, con Foxconn como una de las principales beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.