Tutoriales

Desactivar el GPS completamente en iPhone

Apaga o desactiva completamente el GPS en el iPhone

Si quieres desactivar del todo el GPS en tu iPhone, en TodoiPhone.net te enseñamos a desactivarlo para que ninguna app pueda utilizar sus datos. De esta forma cuidarás tu privacidad y ahorrarás batería para poder tener mayor autonomía.

El GPS en iPhone es muy útil en ciertas ocasiones, permite obtener direcciones paso a paso para moverte alrededor del mapa, compartir tu ubicación con amigos y familiares y compartir rápidamente vía mensaje un mapa con tu localización. Sin embargo, hay momentos en los que tenemos poca batería o directamente no queremos que todas las personas sepan nuestra ubicación. En esos momentos lo mejor es desactivar el GPS del iPhone y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

desactivar-gps-completamente-iphone

Ahorrando batería

El principal motivo para desactivar el GPS sigue siendo el ahorro energético. Las baterías son el punto débil de los dispositivos móviles, y la señal de GPS siempre consume mucha energía, por eso una buena forma de obtener tiempo extra de autonomía es desactivando la funcionalidad del GPS.

El error es que muchos simplemente activan el Modo Avión pensando que esto desactiva el GPS de forma completa, pero en realidad lo que se desconecta es la conexión LTE y WiFi, pero tu localización sigue siendo compartida a través de las apps sincronizadas.

Por suerte existe un ajuste de acceso rápido desde la cual podemos desactivar el GPS de forma permanente. Simplemente tenemos que ir hasta el menú de Ajustes > Privacidad > Localización y allí pasar de Activado a Desactivado en donde dice Localización. Una vez completado este paso, nuestro dispositivo dejará de recibir y enviar datos de localización, permitiendo un ahorro energético considerable.

Cuando la localización está desactivada, ninguna app recibe tu ubicación, ni siquiera Apple Maps. Recuérdalo porque no podrás pedir ayuda para guiarte paso a paso mientras te mueves por la ciudad. Podrás revisar los mapas pero te tendrás que guiar de forma manual.

Configuración personalizada

Puedes seleccionar el tipo de permisos para que las apps utilicen el GPS, las opciones son Nunca, Mientras uso la app y Siempre. Dependiendo de la selección que hagas, el sensor GPS se comportará de forma diferente.

Siempre y Nunca son las opciones más sencillas, reflejan el funcionamiento del sensor GPS todo el tiempo, o tenerlo apagado. En cambio, la opción Mientras uso la aplicación permite que, al encender una app específica que hace uso del GPS, esta pueda contar con tus datos de localización. Es especialmente útil para cuando usamos Apple Maps de forma regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.