Rumores

El iPhone 7 podría llegar sin el botón Home

El iPhone 7 podría eliminar el botón Home

Ahora que el nuevo iPhone 6s ya está a la venta, los cazadores de rumores buscan información sobre el nuevo iPhone 7. Mientras que los modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus presentan un diseño idéntico, salvo una diferencia mínima de tamaño, lo que más surge de los rumores es un diseño innovador para los nuevos iPhone 7. En el último cambio grande de diseño, se introdujeron las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, ahora podría haber modificaciones en los botones.

En una nota para inversores, el analista Gene Munster de Piper Jaffray predijo algunos de los cambios que podría introducir el iPhone 7. Todavía falta todo un año hasta que Apple presente el iPhone 7, pero los rumores empiezan a circular por la web, algunos con más fundamentos que otros.

iphone-7-llegara-sin-boton-home

El botón Home

De acuerdo a Munster, Apple podría eliminar el icónico botón Home en el nuevo diseño del iPhone 7. Hasta la fecha el botón ha estado presente en todos los modelos iPhone, pero de acuerdo al analista, el perfeccionamiento de la tecnología 3D Touch permitiría la integración de la función del botón Home y libraría espacio en el diseño de la pantalla.

La eliminación del botón Home podría traducirse en un dispositivo más compacto y una pantalla con mayor tamaño y sin bordes que obstruyeran su uso. Poco a poco los diseños de móviles y tablets avanzan hacia la eliminación de los bordes y a la creación de dispositivos que son pura y exclusivamente táctiles, salvo las porciones del marco para conectores y altavoces.

¿Y el sensor de huellas digitales?

Un desafío en caso de eliminar el botón Home sería la ubicación del sensor de huellas digitales, pero de acuerdo a Munster la solución podría ser ubicarlo hacia el costado. Las probabilidades de que este rumor se haga realidad son de un 50% según el analista, y también hay quienes apuntan a novedades en la tecnología táctil capaces de funcionar a través de la propia pantalla.

iphone-6s-contara-touch-id-mejorado

Qualcomm va a presentar un lector de huellas digitales ultrasónico con su próximo procesador Qualcomm Snapdragon 820, quizás Apple podría seguir por ese camino y desarrollar una tecnología táctil que funcione directamente a través de los sensores debajo de la pantalla.

Todavía queda un largo camino antes de la presentación oficial del iPhone 7 así que resta que aparezcan los datos oficiales, pero los rumores sobre Apple empiezan a aparecer y son muy variados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.