Actualidad iPhone, Jailbreak

Redsn0w se actualiza para el nuevo firmware 4.2


¡¡ Ya tenemos nuevo RedSn0w !!

Concretamente la versión  0.9.6b4. Con esta versión, afirma el Dev-Team, podremos hacerle el jailbreak al nuevo firmware  que fué lanzado ayer, día 22.

Los tipos de desbloqueo para los diferentes dispositivos quedan de la siguiente forma:

  • iPhone 3GS/4 /iPad (tethered)  ¡OJO!
  • iPhone 3G (untethered)
  • iPod Touch 3G/4G (tethered) ¡OJO!
  • iPod Touch 2G (untethered)

¿Qué significa eso de «tethered» o «untethered» ?
Bien, básicamente viene a decir que los propietarios de un iPhone 4, iPad y los nuevos modelos de iPhone 3GS y iPod tendran que conectar  sus dispositivos al Mac o al PC para que «arranquen» de nuevo en un estado de Jailbreak CADA VEZ que se queden totalmente sin batería o se reinicien.  Así que recomendamos esperar para realizar el desbloqueo en estos modelos, a la espera que aparezca pronto el «untethered» jailbreak.

Es muy posible que la liberación para el iPhone 3G  y 3GS esté disponible esta misma semana, pero tendremos que esperar un poco más para el iPhone 4.

7 comentarios

  1. hola, te hago una pregunta, yo tengo el iphone 4 comprado en una operadora de mi pais Argentina la operadora es Personal, le puedo hacer el jailbreak? tengo el 4.2 lo actualize ayer, si le hago el jailbreak puedo seguir comprando aplicaciones en itunes?si actualizo o restauro el iphone no se me bloquea no? solo desaparece el jailbreak y todas las aplicaciones que descargue? perdon por tantas preguntas

    1. Hola Gustavo,

      Vayamos por partes.

      Si has leido el artículo te habrás dado cuenta que para el iphone 4 el jailbreak con Redsn0w es de tipo tethered, o sea, que te hará falta volver a realizarlo cada vez que tu iPhone 4 se quede sin batería o lo tengas que reiniciar. Hasta ahí todo claro.
      Ahora paso a responderte.
      El jailbreak se lo puedes hacer siempre que haya salido una versión compatible con tu firmware y modelo de teléfono y, SI, puedes seguir comprando aplicaciones en itunes.
      Si actualizas o restauras el teléfono se pierde el jailbreak, por lo que tienes que volver a repetir el proceso para hacerselo (cuando esté disponible el software o la aplicación para ello). Desaparece el jailbreak y todo rastro de aplicaciones, configuración de las aplicaciones, la música, los savegames de los juegos… o sea, todo.

      Ahora bien. Me preguntas si se te «bloquea» el iphone. Supongo que te refieres a que si te funciona o no el teléfono tras actualizar la baseband del terminal con el nuevo firmware. Me dices que has comprado en teléfono en «una» operadora de Argentina y que la operadora es «personal». No entiendo muy bien esta parte,
      no obstante si usas el teléfono con una tarjeta micro-sim de esa operadora no debes tener ningún miedo de actualizar a firmwares nuevos. El teléfono se volverá a activar tras la instalación y podrás seguir usando la tarjeta de tu operadora.

      Una cosa es el jailbreak y otra cosa el unlock.
      Espero que te haya quedado más o menos claro y si tienes alguna duda, no dudes en consultar.

      Un saludo,

      Rafael Ruiz

  2. gracias rafael todo clrisimo lo que me explicaste, una ultima cosa, si actualizo, las aplicaciones que ompre en itunes y cydia se me borraran, pero al sincronizar el iphone con itunes se vuelven a instalar? y como es en el caso de cydia? como se hace para volver a instalar las aplicaciones ya compradas?

    1. Hola de nuevo.
      Cuando actualizas tanto las AppS de Cydia como las de iTunes desaparecen. Después de restaurar el iPhone iTunes te preguntara si deseas una instalación nueva de iPhone o si deseas restaurar la copia de seguridad que guarda de tu teléfono. En tu caso te interesa la segunda opción. Entonces se restauran a tu teléfono todas las aplicaciones que tengas en iTunes que hayas adquirido mediante el iTunes store. Ojo, solo las «legales». En ningún caso las que hayas añadido al programa mediante «otros métodos».
      En cuanto a las de Cydia no las podrás restaurar de ninguna de las maneras. Tendrás que volver a instalarlas. Para la próxima vez prueba el programa pkgbackup (Cydia) y que te hará una copia de seguridad para que luego la puedas restaurar y no tengas que instalarlas una a una.

      Espero haberte sido de ayuda
      Un saludo,

      Rafael Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.