Ajustes esenciales para el nuevo iPhone 6

10 Ajustes esenciales que tenemos que cambiar antes de empezar a usar el nuevo iPhone 6

Si tienes el nuevo iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, podrás comprobar lo fáciles que son de configurar a la hora de ponerlos en marcha, ahora bien, seguramente estarás interesado en intentar tener la mejor experiencia con este nuevo dispositivo, por este motivo hay algunos Ajustes en la configuración del iPhone 6 que tendrás que cambiar para conseguir un óptimo rendimiento del mismo, a continuación te decimos cuales son.

iPhone-6-Ajustes-Esenciales-Configuracion

Los nuevos iPhone 6 vienen con algunos Ajustes configurados de forma predeterminada que, en realidad, muchos de nosotros no necesitamos tener habilitados, del mismo modo, existen otras características que están desactivadas en el dispositivo y que merece la pena que estén activadas, por el simple hecho de que pueden llegar a mejorar la experiencia de uso del iPhone.

Algunas de estas opciones o características están relacionadas también con los Ajustes de privacidad. El tema de la privacidad es, probablemente, uno de los temas que se han convertido en la principal preocupación de muchos usuarios. Además de esta, también podremos ver muchas otras característica que merece la pena configurar en nuestros nuevos dispositivos.

Desactivar el efecto de paralaje

El efecto de paralaje se introdujo por primera vez con la llegada de iOS 7 y era una nueva característica que también está disponible a través de la última versión del sistema operativo móvil de AppleiOS 8. Gracias a dicha característica los usuarios podrán disfrutar de un aspecto 3D directamente en las pantallas de sus iPhone o iPad, de esta forma, cuando se mueve el dispositivo da la sensación de que nos estamos moviendo sobre el fondo de pantalla, obteniendo una sensación como si estuviéramos observando a través de una ventana.

iPhone-6-Ajustes-Esenciales-Configuracion-Paralaje-Efecto

Esta característica, a pesar de que puede dar un aspecto bastante impresionante para algunos, la mayoría de los usuarios se darán cuenta que esta característica dejará de impresionar a los pocos días. Debido a esto, es probable que sea mejor desactivar la característica de efecto paralaje en el iPhone 6. Además, está característica podría hacer un uso excesivo de los recursos, disminuyendo así la vida útil de la batería.

Para desactivar el efecto paralaje, simplemente tenemos que ir a:

  • Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.

Es este punto simplemente tendremos que pulsar sobre el toogle de Reducir movimiento, para que se ponga en color verde, y desactivando así el efecto paralaje.

No enviar los datos de Diagnóstico y uso

Los datos de Diagnóstico y uso de nuestro dispositivo iOS están compuestos por todo lo que hacemos con todos nuestros iPhone y iPad, y cuando está activado, dichos datos recolectados serán enviados directamente a Apple de forma “anónima” en un esfuerzo por mejorar la experiencia de uso de iOS. Una vez que activamos esta característica estamos permitiendo que el Apple sea capaz de rastrear todo lo que hacemos con nuestro dispositivo de forma totalmente automática, por este motivo es aconsejable desactivar el Diagnóstico y uso del iPhone 6.

iPhone-6-Ajustes-Esenciales-Configuracion-Diagnostico-Uso

Para poder desactivarlo simplemente tienes que ir a:

  • Ajustes > Privacidad > Diagnóstico y uso.

En este punto tendremos que seleccionar No enviar, de esta forma podremos incluso evitar que el dispositivo esté consumiendo batería ya que el envío de estos datos lo hace de forma totalmente automática y cuando lo cree conveniente.

Desactiva la localicalización de las Fotos

Otra de las características que vienen activadas de forma predeterminada, cada vez que tomamos una foto, es la de registrar automáticamente la ubicación y guardar esta información en el interior de los datos EXIF ​​de la foto. De esta forma, si enviamos dicha foto a otra persona, estos podrán acceder a la información de donde la tomaste, incluyendo datos tan específicos como la calle y otros datos más.

iPhone-6-Ajustes-Esenciales-Configuracion-Datos-Fotos

Esto probablemente no es un gran problema si sólo compartimos fotos con gente de confianza, pero estos datos también podrían llegar a otras personas si estas fotos son publicadas de forma pública, permitiendo acceder a todo el mundo la información sobre nuestra ubicación. Por un tema de privacidad, más que por otra cosa, es necesario desactivar los servicios de localización de las fotos en el iPhone 6.

Para evitar que nuestros datos de localización se guarden en nuestras fotos será necesario desactivarlos, para estos tenemos que:

  • Ir a Ajustes > Privacidad > Localización > Cámara.

En este punto simplemente seleccionamos Nunca y de esta forma estará desactivada la opción de compartir la ubicación en nuestras fotos.

Deshabilitar iAds basados en nuestra ubicación

iAds es el servicio de publicidad móvil de Apple el cual está disponible desde hace un par de años. A pesar de que a los usuarios no les suele gustar mucho la publicidad, Apple utiliza este sistema con el objetivo de poder dar a los usuarios la mejor información posible, de los anunciantes, basándose en nuestra ubicación.

Además, los iAds basados ​​en la localización no necesariamente utilizan nuestra ubicación exacta y Apple de todos modos no da esta información a los anunciantes, algo que está molestando a muchas empresas de publicidad. En cualquier caso, a continuación veremos como desactivar la posibilidad de compartir nuestra localización en nuestros iAds, principalmente porque no beneficia de ningún modo a los usuarios.

iPhone-6-Ajustes-Esenciales-Configuracion-iAds-Localizacion

Para esto simplemente sera necesario ir a:

  • Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema.

En la lista que aparece buscaremos la opción llamada iAds según la ubicación y simplemente tendremos que desactivarlo.

Limitar el seguimiento de la publicidad

Como hemos comentado anteriormente, los anuncios pueden rastrear todo lo que hacemos, para evitar esto, Apple tiene una opción a través de la cual es posible activar o desactivar el seguimiento que realiza la publicidad.

Para esto tendremos que ir a:

  • Ajustes > Privacidad > Publicidad.

iPhone-6-Ajustes-Esenciales-Configuracion-Limitar-Seguimiento-Publicidad

Esta característica nos permite desactivar de forma definitiva el rastreo de nuestra información a la hora de permitir que la publicidad sea capaz de rastrear nuestra información personal y el seguimiento de nuestra actividad.

Activa la característica No rastrear de Safari

La opción para desactivar el rastreo que usa Safari es una forma de evitar el seguimiento que permite a los anunciantes conocer nuestros hábitos de navegación. Ahora, el navegador móvil Safari en iOS 8 nos permite la opción de excluir nuestros datos de navegación desde el móvil a los ojos de la publicidad.

Para poder conseguir esto simplemente tenemos que:

Entramos en Ajustes > Safari > Privacidad y Seguridad > No rastrear.

iPhone-6-Ajustes-Esenciales-Configuracion-Safari

Como podemos ver, en la sección Privacidad y Seguridad podremos encontrar la opción No rastrear, una vez activada podremos bloquear el rastreo por parte de los anunciantes.

Activar LTE para la Voz y los Datos

Si el operador con el que usas tu tarifa móvil lo soporta, entonces seguro querrás permitir el uso de voz y datos en LTE de forma simultánea en el iPhone 6, gracias a esto seremos capaces de navegar mucho más rápido por Internet y mucho más.

Esto es algo que con el iPhone 6 los usuarios ahora pueden hacer. Sin embargo, es una característica que no está habilitada de forma predeterminada.

Para poder activarla simplemente tendremos que acceder a:

  • Ajustes > Datos móviles > Voz y datos > LTE .

iPhone-6-Ajustes-Esenciales-Configuracion-LTE

Una vez que hayamos seleccionado LTE debemos aceptar el mensaje que nos aparecerá en pantalla y esperar unos minutos antes de que finalice la activación.

Desactivar las Notificaciones para algunas aplicaciones

Cuando tienes el iPhone 6 nuevo es muy probable que al principio no recibas muchas notificaciones, pero con el tiempo, a medida que vamos instalando más aplicaciones la cantidad de notificaciones recibidas puede ser interminable, por lo que es una buena idea la de desactivar las notificaciones para ciertas aplicaciones para las que no es tan necesario tenerlas.

Esto lo podemos hacer simplemente entrando en:

  • Ajustes > Notificaciones.

Desde aquí podremos gestionar todas las aplicaciones y el tipo de notificación que tenemos configurado para cada una de estas. Seremos capaces de poder configurar distintos tipos de notificaciones en el iPhone 6, para aquellas aplicaciones que las requieran, accediendo a cada una de la lista.

Desactiva las actualizaciones de Apps en segundo plano

Si tienes problemas con la duración de la batería del iPhone 6 o problemas con el consumo de los datos de tu tarifa mensual probablemente se deba a que en iOS 8 las aplicaciones actualizan sus contenidos de forma automática en segundo plano, incluso si no se están utilizando de forma activa.

A esto se le llama Actualización en segundo plano y es algo que probablemente deseas desactivar, esto lo podemos hacer de la siguiente forma:

Vamos a Ajustes > General > Actualización en segundo plano.

En esta nueva pantalla podremos gestionar las aplicaciones que realizan actualizaciones en segundo plano en nuestro dispositivo, simplemente desactivándolos.

Desactivar el acceso al Centro de Control desde la pantalla de de bloqueo

iOS 8 permite a los usuarios acceder a Centro de Control desde la pantalla de bloqueo por defecto, para esto simplemente tienen que deslizar el dedo de abajo hacia arriba. El problema es que desde aquí es posible ejecutar algunas funciones que podrían ayudar a evitarnos el acceso en remoto al dispositivo a personas que no queremos que accedan al mismo, como es el caso de la activación del modo avión.

Si no quieres que el dispositivo se quede sin cobertura, lo que impediría que puedas localizarlo, una buena opción es desactivar el Centro de Control de la pantalla de bloqueo, para esto simplemente tendremos que:

  • Abre los Ajustes > Centro de Control.

iPhone-6-Ajustes-Esenciales-Configuracion-Centro-Control

En este apartado podrás ver dos opciones a través de las cuales serás capaz de activar o desactivar el acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo y dentro de las Aplicaciones. Si quieres ser precavido desactiva el acceso del mismo desde la pantalla de bloqueo.

¿Vosotros ya seguís estos Ajustes esenciales para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus?

96 Comentarios

  1. Jose 03/02/2015
    • Cento Salvi 06/02/2015
    • Dan 31/07/2015
  2. Natalia 09/02/2015
  3. Karen 26/02/2015
    • Cento Salvi 27/02/2015
  4. Nazareth 05/04/2015
  5. javier 20/04/2015
    • Cento Salvi 22/04/2015
  6. MARTA 22/04/2015
  7. Hugo 29/04/2015
  8. Adriana 06/05/2015
    • Cento Salvi 08/05/2015
  9. Esther 11/05/2015
  10. Maria 11/05/2015
    • Cento Salvi 12/05/2015
    • javier enrique delgado ampuero 27/08/2015
  11. Brenda 14/05/2015
    • Cento Salvi 16/05/2015
  12. zuri 16/05/2015
    • Cento Salvi 18/05/2015
  13. Arane 21/05/2015
    • Cento Salvi 23/05/2015
  14. jesus 24/05/2015
  15. Marcelo Dornell 29/05/2015
    • Cento Salvi 20/06/2015
  16. felipe 02/06/2015
    • Cento Salvi 03/06/2015
  17. Igor 04/06/2015
    • Cento Salvi 20/06/2015
  18. Batman 19/06/2015
    • Cento Salvi 20/06/2015
  19. Batman 19/06/2015
  20. Aldo 20/06/2015
    • Cento Salvi 25/06/2015
  21. Dulce gomez 21/06/2015
    • Cento Salvi 25/06/2015
  22. Raquel 26/06/2015
    • Cento Salvi 05/07/2015
  23. Brenda 29/06/2015
    • Cento Salvi 29/06/2015
  24. Monica 29/06/2015
    • Cento Salvi 07/07/2015
  25. Miguel 02/07/2015
    • Cento Salvi 02/07/2015
  26. Alejandro 03/07/2015
    • Cento Salvi 07/07/2015
  27. marilunam 04/07/2015
  28. Maf 08/07/2015
  29. Jose 09/07/2015
  30. Andre 12/07/2015
    • Cento Salvi 20/07/2015
  31. Ismael 16/07/2015
  32. Manoli 16/07/2015
  33. Felicitas 23/07/2015
  34. jorge velazquez 26/07/2015
  35. Roberto Da Rosa 27/07/2015
  36. Rafael 09/08/2015
  37. America 13/08/2015
    • Cento Salvi 14/08/2015
  38. Juan 13/08/2015
    • Cento Salvi 14/08/2015
  39. raul delgadillo 17/08/2015
  40. Valentin 20/08/2015
  41. Carlos 27/08/2015
  42. javier enrique delgado ampuero 27/08/2015
  43. javier enrique delgado ampuero 27/08/2015
  44. USUARIO IPHONE 6 01/09/2015
  45. Maximiliano 21/09/2015
  46. Deisy 10/11/2015
  47. Elietzer 24/01/2016
  48. leo 02/02/2016
  49. maria 15/02/2016
  50. gonzalo 18/02/2016
  51. ma guadalupe pita reza 27/03/2016
  52. Daysy 28/04/2016
  53. Peru 05/05/2016
  54. Paco 08/05/2016
  55. Pablo 10/05/2016
    • Cento Salvi 11/05/2016
  56. Silas Gonzalez 13/05/2016
  57. jose manuel arriega 07/06/2016
  58. david 10/06/2016
  59. alejo 12/06/2016
  60. VICTOR PICADO 14/07/2016
    • Cento Salvi 15/07/2016
  61. Loli 15/07/2016
  62. Ana Belèn 17/11/2016
    • Cento Salvi 21/11/2016

Añadir Comentario

Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Gmail 5.0.7 llega cargado de novedades para iOS 10
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus