Aplicaciones (Apps) Imprescindibles para iPhone

Aplicaciones que no pueden faltar en tu iPhone 6, 6 Plus, iPhone 5s, 5c, 5 y iPhone 4s

En la App Store podemos encontrar cerca de 1 millón de apps. Entre ellas hay muchísimas que no son útiles y que realmente no cumplen lo que prometen, pero hay otras que son increíblemente buenas. El problema es detectar cuales son las buenas y cuales las malas.

También hay algunas apps que para muchos son totalmente imprescindibles. Por supuesto no es fácil decir que una app es imprescindible para todo el mundo, ya que depende de las necesidades y el uso que se le da al iPhone.

apps-imprescindibles-iphone

Aún así vamos a intentar hacer una recopilación de las que nosotros consideramos son aplicaciones imprescindibles para iPhone. Por supuesto es muy posible que alguno crea necesario incluir alguna más, pero esta es nuestra recopilación.

Además, si también sois usuarios de iPad y iPod touch no deberías echar un ojo a esta recopilación de aplicaciones imprescindibles, ya que se trata de un listado en el que, si estáis empezando con los dispositivos móviles de Apple o estáis pensando en dar el salto os puede venir muy muy bien.

10 Apps imprescindibles para iPhone

Dropbox

Una de las carencias más importantes del iPhone es la dificultad para guardar archivos en la memoria interna. No es fácil hacerlo, por ello creemos que Dropbox es una app imprescindible en cualquier iPhone.

Gracias a esta app podremos acceder fácilmente a nuestro archivos. Simplemente tendremos que sincronizarlos desde nuestro ordenador y directamente podremos acceder a ellos desde el iPhone gracias a la app. Eso sí, los archivos no estarán alojados en la memoria interna del dispositivo, sino que estarán “en la nube“.

Evernote

La app de Notas de iOS es bastante decente y gracias a iCloud las podemos tener sincronizadas en diferentes dispositivos. Evernote la mejora todavía más y además de ofrecernos la posibilidad de crear (y sincronizar) notas de texto plano, también nos lo deja hacer con otro tipo de archivos e incluir fotos, música y otros archivos a nuestras notas.

Llevar siempre encima nuestras anotaciones es algo mucho más útil de lo que podría parecer en un primer momento y Evernote, a la larga, engancha.

Facebook

Seguramente seas usuario de Facebook y si es así el cliente oficial de la red social para iPhone debería estar en tu smartphone.

La app tiene bastantes fallos y es un poco lenta, pero aún así es la mejor vía par acceder a nuestro perfil de la red social desde un dispositivo móvil, comentar en el de nuestros amigos, ver fotos y demás opciones de la red social.

VLC

VLC es un reproductor de vídeo para iOS muy muy completo. Igual que ocurre con la versión para Mac o PC, es capaz de reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo y además es posible enviar los archivos de vídeo al dispositivo de diferentes formas: una directamente desde un navegador web, algo muy útil y rápido. Una app muy útil para ver películas online desde un iPhone o también desde un iPad.

WhatsApp

Sin duda WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea. La app está disponible en diferentes plataformas y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Si quieres estar siempre en contacto con tus amigos, enviarles fotos, vídeos o notas de voz deberías tener esta app instalada en tu iPhone. Posiblemente uno de los motivos de que los smartphones se hayan convertido en algo tan popular.

Tweetbot

Quizá Twitter no sea tan popular como Facebook, pero poco a poco le está haciendo sombra al gigante fundado por Mark Zuckerberg.

Tweetbot es considerado por muchos como el mejor cliente de Twitter para iPhone. Teniendo esto en cuenta, es una opción muy a tener en cuenta si somos usuarios de la red de los “trending topics” que tan de moda están en este momento.

Google Maps

iOS incluye por defecto una app de mapas desarrollada por Apple. Esta app no es del agrado de muchos usuarios que siguen prefiriendo la opción de Google (hasta iOS 6 era la que estaba presente en cualquier iPhone o iPad).

Google Maps está disponible desde hace un tiempo en la App Store y puede convivir perfectamente con los Apple Maps, así que es una app a tener muy en cuenta.

Youtube

El iPhone es un dispositivo perfecto para consumir vídeos. La gran calidad de su pantalla ayuda mucho y la facilidad que nos otorga Youtube para acceder a infinitas horas de material audiovisual es insuperable.

La app de Youtube para iPhone y iPad ha sido renovada recientemente y ahora cuenta con opciones tan interesantes como la posibilidad de seguir buscando vídeos mientras reproducimos uno en una esquina de la pantalla.

Una app altamente recomendable y que no debería faltar en tu iDevice.

Pages

Un procesador de textos puede ser muy útil en cualquier smartphone. Es posible que no la utilicemos para crear grandes textos, pero sí es posible que lo podamos necesitar para hacer algunas modificaciones en un momento dado.

Pages es, quizá, la mejor alternativa en este campo. La app está desarrollada por Apple es totalmente compatible con la versión para Mac. Gracias a esto último podremos comenzar un texto en nuestro Mac y, gracias a iCloud, terminarlo en el iPhone o hacer retoques desde el smartphone. Muy útil.

Algunos juegos

Así es, para terminar esta lista de apps imprescindibles para iPhone, no podemos dejar de recomendar algunos juegos. El smartphone de Apple se ha posicionado como una estupenda alternativa de entretenimiento y la lista de juegos es increíblemente larga y potente.

Algunos juegos como Angry Birds, Plantas contra Zombis, Worms, Candy Crush Saga y otros son totalmente imprescindibles en un iPhone. Incluso si eres una persona que no suela jugar con videojuegos, dales una oportunidad y verás como enganchan.

Hasta aquí nuestra recomendación de aplicaciones imprescindibles para iPhone. Como decíamos al principio esta lista puede ser mucho más larga y cada uno tendrá sus prefieras. Estas son las nuestras, todas ellas disponibles en el App Store y sin necesidad de Jailbreak o similares. ¿Cuáles incluirías tu en la lista?

Si te han gustado estas aplicaciones, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

2 Comentarios

  1. William 05/03/2016
  2. Maria Gonzalez 04/10/2016

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
iCuadernos by Rubio, la app para aprender matemáticas y mucho más
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac