Actualidad Apple

Apple negocia con Samsung para resolver sus diferencias fuera de los juzgados

Apple y Samsung podrían finalizar su batalla legal fuera de los juzgados

Todos los que alguna vez en la vida hemos pasado por procesos judiciales de distinto tipo sabemos lo desgastantes que suelen ser tanto en materia de tiempo perdido como de desembolso económico que se debe afrontar. Si eso sucede con personas particulares podemos darnos una idea del daño que causan a empresas multinacionales, y esa es la base que explica el reciente rumor sobre unas posibles negociaciones entre Apple y Samsung para resolver todas sus futuras disputas, sin acudir a los tribunales internacionales.

Un sólo pago de Samsung a Apple resolvería todo

En concreto, todo surge a partir de una filtración de Fortune, un medio que ha señalado por estas horas que ejecutivos de Cupertino se han encontrado con sus pares coreanos a fin de establecer nuevas reglas por las cuales se regirán todas las disputas entre dos de las principales firmas del mundo de tecnológico en general y de la telefonía móvil en particular, evitando así los jueces y tribunales y todo lo que ellos conllevan.

Florian Mueller, creador del principal blog en el que se analizan las ya famosas FOSS Patents, ha señalado a través de distintos medios que espera que los acuerdos entre Apple y Samsung se produzcan “muy pronto”. “Las cosas deben llegar a su fin durante el verano, ya que Apple no tiene una estrategia clara y debe afrontar las ambiciones termonucleares de Steve Jobs”, ha señalado al respecto en recientes declaraciones.

En sus propias palabras, todos los últimos inconvenientes que han demostrado tener Apple y Samsung en cuanto a patentes y marcas registradas, podrían resolverse a partir del establecimiento de un sólo pago final de la empresa coreana a la norteamericana. Eso generaría un “alto al fuego”, que permitiría a ambas firmas seguir con sus planes de mercado en poco tiempo y sin más inconvenientes.

Samsung vs Apple

El último juicio ¿La clave de esta decisión?

Si tenemos en cuenta que en los distintos juicios entre Apple y Samsung le han reportado enormes beneficios a la primera de ellas, de más de 930 millones de dólares, en el último litigio legal las ganancias de los californianos fueron de apenas 119 millones de dólares para un proceso que se estiró demasiado en el tiempo. Ese bajo punto costo/beneficio es el que ha llevado a los ejecutivos de Apple a querer reformar las patentes con Samsung, como anteriormente hicieron con Google.

Más allá de los costos que los juicios tienen, y que sin dudas son el factor diferencial para intentar olvidar este tipo de resoluciones, Apple también ha señalado el enorme disgusto que le provocó en recientes instancias en tribunales, la difusión de correos electrónicos y mensajes de sus más altos ejecutivos, lo que generó “vergüenza” en altos mandos de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.