Actualidad Apple

Apple registra una patente relacionada con la carga inalámbrica

Apple sigue trabajando en nuevas tecnologías de carga inalámbrica

Hace algunos días dábamos un repaso por las características que a los usuarios les gustaría ver en el futuro iPhone 6 y una de estas características era la carga inalámbrica del dispositivo. No sabemos si realmente el próximo smartphone de Apple va a incluir esta característica, pero lo que sí sabemos es que la empresa está trabajando en ello y ahora ha registrado una nueva patente relacionado con este sistema de carga.

apple-carga-inalambrica-patente

En Apple parece que no acaban de convencer los sistemas de carga por inducción y todo parece indicar que están buscando un sistema de carga inalámbrico más avanzado, un sistema que no requiera de contacto físico para que la carga se realice.

Según la patente otorgada a Apple, la compañía ha desarrollado un sistema de carga basado en NFMR (Campo Cercano de Resonancia Magnética). Esta tecnología permitiría cargar la batería de un dispositivo hasta un metro de distancia del emisor, por lo que no sería necesario ningún tipo de contacto.

En la patente explican cómo esta tecnología podría estar integrada en los futuros iMac. Gracias a ello, los equipos podría suministrar energía a los ratones y teclados inalámbricos. Esto evitaría que nos quedásemos sin batería, seguirían siendo inalámbricos y, además funcionaría de forma completamente transparente al usuario.

Esta tecnología permitiría la carga de dispositivos de forma inalámbrica y sin necesidad de contacto físico

En este caso el emisor únicamente tendría que cargar las baterías de periféricos con muy bajo consumo energético, pero es posible que Apple siga desarrollando esta tecnología y sea capaz de hacerla lo suficientemente potente como para cargar baterías más grandes, como las de los iPhone o iPad.

cargador-inalambrico-iphone

Seguramente la idea de «transmitir» energía por el aire no guste a muchos y lo más seguro es que se cuestione su seguridad. Esto es lógico, ya que se trata de una tecnología bastante novedosa, aunque Apple asegura que es una tecnología segura. Por supuesto, esto está todavía por demostrar a gran escala.

Como aseguran en iDownloadblog, de momento esto no es más que una patente y no podemos saber si realmente los chicos de Cupertino decidirán lanzar algún dispositivo que la incluya en un futuro cercano, como el rumoreado iPhone 6. Aún así, nos encanta ver que en Apple no dejan de investigar y buscar nuevas formas de mejorar sus dispositivos.

¿Qué te parece? ¿Crees realmente que sería útil contar con un sistema de carga inalámbrica de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.